MagialdiAraba llevará en septiembre espectáculos a once localidades

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El festival MagialdiAraba llevará este año, en su cuarta edición, distintos espectáculos a once localidades del territorio con la intención de “asaltar” al espectador con trucos e ilusión en distintos espacios como bares y plazas.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Álava, Igone Martínez de Luna, el director de MagialdiAraba, José Ángel Suárez, la directora de la Fundación Vital, Josu Albizu, y el mago Tor Magoa han presentado hoy la programación de esta nueva edición que se celebrará entre el 6 y el 16 de septiembre.

Las actuaciones arrancarán el 6 en Izarra y continuarán los siguientes días en Salinas de Añana, Okina, Okondo, Llodio, Salinillas de Buradón, Lantarón, Valdegobia, Maeztu, Labastida y Zalduondo.

MotorGorbea 18

Una vez que concluya esta gira por los pueblos alaveses el testigo lo recogerá Vitoria, donde Magialdia, que cumple ya su trigésima edición y que se ha convertido un referente internacional de los magos, se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre.

El director de MagialdiAraba ha explicado que, además de los espectáculos principales a cargo de los magos Tor y Hodei Magoa, se han organizado otros a pie de calle, sin escenarios, en euskera y castellano.

También habrá talleres para niños en los que aprenderán varios trucos con elementos fabricados por ellos mismos y otros

El mago Tor ha avanzado que los espectadores tendrán un papel importante durante su espectáculo ilusionante. EFE

Compartir

Dejar respuesta