Querejeta-Alavés-696x468

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria aprobó este viernes de manera provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad deportiva de Ibaia para dar luz verde al inicio de la ampliación de la zona de entrenamiento del Deportivo Alavés.

Se trata de un paso importante para poder iniciar las obras de reforma y ampliación, aunque resta la aprobación definitiva que llegará próximamente.

Una vez se completen estos pasos, comenzarán el plazo y los trámites para proceder a la aprobación del plan especial de Ibaia para, posteriormente, solicitar las correspondientes licencias de obra.

Se trata de un proyecto que comenzó a dar sus primeros pasos en 2020 con la solicitud por parte del club de dicha modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

La aprobación inicial se dio hace más de un año y este viernes se avanzó al siguiente paso en el Consistorio de la capital vasca.

El Alavés informó a través de una nota de prensa de que su plan plantea una inversión de 21 millones de euros para esta ampliación, que sumados a los 8 millones de euros ya invertidos en la instalación, supondrán una inversión total en Ibaia de 29 millones de euros.

Esto permitirá al Deportivo Alavés contar con una ciudad deportiva de ocho campos de fútbol, un edificio central para optimizar el desarrollo y crecimiento de los jugadores tanto del primer equipo como de toda la estructura de cantera y ofrecer las mejores condiciones para que sus aficionados puedan disfrutar de los partidos y entrenamientos de los equipos albiazules.

La presentación del proyecto completo se realizará una vez hayan finalizado los trámites previos al inicio de la construcción. EFE



2 Comentarios

  1. Soy de Bilbao y del Alavés por gente como tú, que no respetan y van a foros de otros equipos a menospreciar. Tú sabrás en qué lugar os deja eso a los del Athletic

Dejar respuesta