renfe tav tren vitoria alsasua

El Ministerio de Fomento dará el visto bueno al acceso del Tren de Alta Velocidad (TAV) por la zona este de Vitoria al dar «una respuesta positiva» a las alegaciones en materia medioambiental presentadas por las administraciones vascas.

Así lo ha anunciado este viernes, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha señalado que «el escollo» que podía haber sobre este asunto «podría estar resuelto» con lo que se daría un nuevo paso de cara a «materializar la aprobación definitiva del estudio informativo» del proyecto de soterramiento de las vías férreas a su paso por la capital alavesa.

Urtaran ha manifestado que el Ayuntamiento está en contacto con las instituciones «que tienen que dar pasos» para la concreción del proyecto con el objetivo de analizar las cuestiones pendientes de evaluación de impacto ambiental y del desarrollo de las obras.

El alcalde de Vitoria ha expresado su compromiso por «un proyecto prioritario» para la ciudad como es la llegada del TAV a Vitoria y el soterramiento del corredor ferroviario por el centro de la ciudad.

Urtaran ha descartado hablar de plazos o fijar un calendario al respecto, ya que «no está en sus manos» y ha declarado que le corresponde «exigir a Fomento que agilice los trámites para que el proyecto sea realidad cuanto antes». EFE


Compartir

Dejar respuesta