Euskadi ha registrado en las últimas horas 4 nuevos contagios de coronavirus detectados a través de pruebas PCR, 3 de ellos en Gipuzkoa y 1 en Álava, mientras que en las últimas horas se ha añadido a la estadística de fallecidos un muerto más.

El Departamento vasco de Salud ha informado a través de una nota de prensa de la evolución de la pandemia de coronavirus que desde su inicio ha provocado en el País Vasco 20.931 contagios y 1.612 muertos.

En los rebrotes de contagios que surgieron en los hospitales de Txagorritxu (Vitoria) y Basurto (Bilbao) y en la residencia de la congregación de las Siervas de Jesús hace días que no se registran nuevos casos.

Al foco de Orio es al que más atención se presta aunque en los últimos días tampoco se han confirmado más infectados. Desde el 26 de junio no ha variado la cifra de positivos, 17, han explicado a Efe fuentes del Departamento.

Sin embargo, se está «estudiando» si cuatro nuevos contagios, uno de los últimos días y los tres detectados en Gipuzkoa (en San Sebastián) en las últimas horas, tienen relación con él, han aclarado las fuentes.

El otro nuevo positivo se ha registrado en Álava, concretamente en su capital, por lo que ya son 3.347 las personas que se han infectado del virus en este territorio desde que comenzaron los registros por la pandemia, mientas que en Bizkaia se elevan a 7.908 y en Gipuzkoa a 2.312.

El nuevo fallecido, ayer no se informó de ninguno, es una persona que ha dado positivo en una prueba PCR en los últimos 60 días y que ha muerto ahora, aunque no siempre la causa de estos decesos de los que informa Salud tienen que ver directamente con la covid-19.

Según el boletín epidemiológico, 13.762 personas, 9 más que el balance anterior, han negativizado el virus, es decir, dieron un PCR negativo tras haber contraído días atrás el virus, mientras que las altas hospitalarias por covid-19 asciende a 4.312, las mismas que ayer.

El índice R0, que estima el número de contagios que puede provocar una persona, se sitúa en 0,74, prácticamente igual que el de ayer.

Además, permanecen hospitalizados en las ucis vascas 6 enfermos. Ayer se hicieron 1.711 pruebas, de ellas 1.637 PCFR y 74 test rápidos . EFE


Compartir

Dejar respuesta