Luces de patinetes que deslumbran en Vitoria (DENUNCIA CIUDADANA)

1
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Sigue el debate del uso de patinetes eléctricos en la ciudad. Ahora con uno de sus complementos: las luces que deslumbran.

Un ciudadano publica su opinión en el Buzón Municipal en una carta que publicamos:

” Varias veces me he quejado de luces potentes y mal orientadas de las bicicletas, es decir, de focos que apuntan hacia adelante o incluso un poco hacia arriba, o demasiado poco hacia abajo, de modo que deslumbran al peatón, ciclista o conductor de vehículo motorizado que se cruce de frente”.

ETL – Febrero

“Del mismo modo que en coche retiramos inmediatamente la luz larga cuando nos cruzamos con otro, deberíamos tener la misma consideración sea cual sea nuestro vehículo”.

“Asímismo, tampoco vamos por la calle con una linterna potente iluminando la cara de otros peatones o conductores”.

“Espero que se redacte una norma clara sobre esto, porque el problema va a más y el sentido común no parece muy abundante”.

“Pero lo más curioso, y este es el tema central de mi carta, es que he descubierto que por defecto, están siendo fabricados y vendidos patinetes eléctricos con luz más o menos potente, pero fija en orientación, la cual es ligeramente por encima de la horizontal, es decir, que apunta directamente a la cara de quien viene de frente”.

“Del mismo modo que hay inspecciones y prohibiciones sobre diseño y venta de juguetes peligrosos, o de cualquier otro producto, para que salga al mercado con unas condiciones básicas de seguridad, tanto para el usuario como para el prójimo, entiendo que debería inspeccionarse la instalación de esas luces en patinetes eléctricos, además de regularse todas las de bicicletas, a lo cual añado y repito (pues no es la primera vez que lo escribo), que la luz delantera nunca sea intermitente sino continua.

Solicito que mi queja sea trasladada al organismo oficial estatal competente para este tipo de revisiones, prohibiciones y recomendaciones”.

Compartir

1 Comentario

  1. patinetes ya con cuatro ruedas asientos, a gran velocidad por calles de lakua
    ya solo les falta poner cabina y tenemos un automovil

Dejar respuesta