niños se desvelan en vitoria por la luz luces

Unos vitorianos han terminado hartos del mal mantenimiento de las luces en Vitoria. Hasta el punto que se han tenido que comer «unas luces de discoteca» en su fachada de la calle Olaguibel con Fueros durante 2 meses, con el consiguiente problema en su descanso nocturno.

«Lleva desde mediados de diciembre fallando a ratos, pero cada vez mas seguidos y volviendo locos a los vecinos.

Parece una discoteca con luces de espejitos. Se ha comunicado varias veces al 010″ y la respuesta «se pasa aviso». Seguimos dando voz a los lectores para trasladar sus opiniones, quejas o alabanzas. También EN ESTE ENLACE .

«Mañana saco el tirachinas y asunto arreglado, aviso», aseguraba el vecino.

Ha sido lanzar el aviso y solución. «Ayer hablé directamente con el responsable eléctrico y parece ser que han hecho algo». Veamos si dura

VIDEO:

 

Pero no es el único problema con las luces en Vitoria. Hay farolas apagadas, farolas encendidas por el día, falta de luminosidad, ensación de peligro…

Nos llama la atención una denuncia ciudadana en el Buzón Municipal que acaba como un diálogo de besugos entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Vitoria por culpa de este último. Cronología:

  • Escribe un ciudadano: Nos resulta molesta y sin sentido la iluminación nocturna del parking habilitado en el patio del colegio Pío Baroja, actual Escuela Oficial de Idiomas. La luz de los focos irradia directamente en nuestras ventanas en calle Brasil molestando y no permitiéndonos un descanso adecuado. Nos resulta innecesario esa iluminación durante toda la noche. Además favorece el tránsito y estancia de personas en el parking haciendo un mal uso del mismo, desde olvido de residuos de botellones hasta negocios fuera del marco legal y consumo de drogas.

  • Respuesta del Ayuntamiento: Le sugerimos que se ponga en contacto con la Escuela Oficial de Idiomas
  • Respuesta de la Escuela, según el ciudadano: «No gestionamos esa iluminación ni el propio parking; ni nosotros ni el EPA (educación para adultos) que ocupan la planta baja del edificio. De hecho, está terminantemente prohibido acceder al cuadro de luces en el que se programa la iluminación. Por la información que tenemos en nuestro centro eso lo gestiona el ayuntamiento. Siento no poder ser de más ayuda para ustedes».

Compartir

5 Comentarios

Dejar respuesta