Es lo que nos faltaba por ver hoy. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran y el diputado general de Álava, Ramiro González, aparecen en un suplemento publicitario del Washington Post. Y suponemos e imaginamos, que el periódico norteamericano tendrá la costumbre de cobrar por la publicidad.

Así encabeza la página, con fecha miércoles, el diario: AN ADVERTISING SUPPLEMENT. Suplemento de publicidad, en cristiano.

Nuestros líderes políticos han puesto la cara y una frase para llenar las páginas de uno de los rotativos más importantes del mundo. Todo ello forma parte de un viaje de una delegación vasca para fomentar la cultura y buscar oportunidades de negocio. Y quizá el promotor sea el Ejecutivo vasco. Y pagan ellos.. ¡o no, y pagamos nosotros! Ya nos lo contarán (la llevamos clara).

Uno se pregunta , que si debía salir Álava en las páginas del diario, no hubiera sido ninguna tontería aprovechar la oportunidad para que los lectores americanos identificarán nuestra tierra con Mercedes, Michelin, Naipes Fournier, Festival de Jazz, Baskonia, vino de Rioja Alavesa… Algo más conocido, en definitiva.

Pero no, nuestros políticos han dicho que salen ellos. Que les van a conocer en cada rincón de la ciudad norteamericana y que su sola carita va a servir para que ese ciudadano, que pasea a diario por el Capitolio, venga e invierta por la cara bonita de nuestros líderes.

También es cierto que las frases elegidas por nuestros rectores no ponen cachondos a casi nadie.

El alcalde dice en un fluido inglés (ese que no controla) que Vitoria es un extraordinario ejemplo de cómo incorporar el medio ambiente y la sostenibilidad al desarrollo urbano.

¡Dónde vamos a parar con tanto verbo convincente!

El diputado general, también en la lengua de Shakespeare (esa para la que necesita cascos de traducción), señala que nuestra mayor ventaja es nuestra localización en el camino de Santiago, enlazando el norte y sur de Europa, y el este y el oeste de la península ibérica.

¡Vaya lección de geografía. Ya saben en USA dónde estamos, perfectamente!

En fin que gracias a la foto del propio Ramiro nos hemos podido hacer unas risas. Aunque menos si conociéramos la factura.


Compartir

4 Comentarios

  1. Como saben que aquí no destacan por su buen hacer, sino por todo lo contrario, han decidido darse un homenaje a miles de kilómetros de casa y pagar por ver en la prensa americana lo que les gustaría leer en la de Euskadi. ¡Qué orgullosos se van a sentir sus biznietos cuando abran el álbum familiar…!.

    Y como se han llevado con ellos de viaje a la parte más crítica de la oposición, llega el verano y detrás el lío de las elecciones autonómicas, yo no esperaría verles rendir cuentas en el Parlamento ni en el Ayto. ¡Y ellos lo saaaaben!.

  2. ¿Y esto quien lo paga? ¿Y luego el maniroto de urtaran dice que no hay dinero? El mismo día que lo dice, tiene la jeta de hacerse una publi para su mayor gloria. Nos toman por tontos. Esto es ya insoportable. Sres. del PSE, BILDU, PP, PODEMOS pongan fin a este dislate.

Dejar respuesta