Los vitorianos gastaron 55 euros en comercios en Navidad

Los vitorianos que se decantaron por el pequeño comercio de la ciudad para comprar sus regalos navideños hicieron un gasto medio de 55,6 euros, una cifra inferior a los 62,8 del año pasado.

Las fechas de mayor consumo se dieron durante la semana previa a Nochebuena con un 33 % sobre el total, seguidas de los últimos días de diciembre y primeros de enero.

Esto demuestra que las compras de Navidad no se han adelantado y que la mayoría de personas las hace justo antes de Olentzero y Reyes.

Las ventas navideñas son el broche de la campaña de otoño-invierno, que la mitad de los pequeños comerciantes cree que ha sido similar a la del año pasado, frente a un 36 % que la considera peor y solo un 14 % que opina que las ventas han sido mejores.

Preguntados por el conjunto de 2021, el 22 % de los comercios asociados en Gasteiz On afirma que el ejercicio pasado fue mejor que 2020, un 53 % similar y el 25 % restante peor. Estas respuestas revelan un mayor optimismo que el año pasado ya que entonces casi la mitad (el 47 %) consideraba que 2020 había sido peor que 2019. EFE



Dejar respuesta