La-Vina-Semana-Pintxo-Alava-2021-01

El Palacio de Congresos Europa será el escenario de la final de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea este lunes y martes, 28 y 29 de junio, en un concurso en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2021.

Pero ya ha ofrecido uno de sus premios, el que todos los consumidores han otorgado con su voto a través de la APP del certamen en la fase de degustación en bares. El pintxo de Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz, que lleva por nombre «Beldurrak» ha sido el ganador del premio popular al alcanzar los 1.472 puntos válidos. 

CONTENIDO: Se trata de una versión del clásico Matrimonio, un bombón relleno de mousse de bonito escabechado y anchoa, recubierto por una capa de piparrak sobre el que reposa un boquerón decorado con ajo, vinagreta, alioli y picante. Es el pintxo que ha cautivado a los consumidores en esta fase de degustación en bares que se ha extendido del 18 al 27 de junio de 2021.

«Oroimen» de Itoiz Urreta del Qbosq de Vitoria-Gasteiz, quedó en segundo lugar  con 885 puntos válidos;  y Clemente Malvido y Dani Castro del O’Carallo de Vitoria-Gasteiz con su pintxo «Porcoencallado«, con 615 puntos válidos le siguió en la clasificación. La iniciativa de voto popular de esta Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y ha alcanzado un total de 4.155 puntos válidos.

LA FINAL EN EL PALACIO EUROPA: Este lunes y martes, 28 y 29 de junio, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz será el escenario de la jornada final de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea, en un formato showcooking abierto al público y con entrada gratuita.  Las dos jornadas finales de la Semana  Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea serán retransmitidas íntegramente y en directo por la web www.semanadelpintxodealava.com y por la página de Facebook @CampeonatodePintxos.

 

PROGRAMA

Lunes, 28 de junio

Palacio de Congresos Europa
Vitoria-Gasteiz

10:00 a 13:00 horas. SEMIFINAL

16:00 a 19:00 horas. SEMIFINAL

 

Martes, 29 de junio

10:00 a 12:30 FINAL CON DIEZ FINALISTAS



1 Comentario

  1. En ese bar que está a la izquierda de la heladería, justo unos 3 kilómetros antes del Resbaladero, hacen unos pintxos de sopa de pescado con chorizo que son la repera …

Dejar respuesta