Las pre-escolanías y escolanía formada por los integrantes de los grupos Kanta-Kantari (Vedruna) y Vera Cruz inaugurarán mañana la decimoséptima temporada de los Viernes Corales organizados por la Obra Social de Caja Vital.

Hasta el próximo mes de junio, esta cita, ya consolidada en el calendario, permitirá disfrutar con las voces de las mejores escolanías y pre-escolanías del territorio alavés. Los siete grupos participantes en esta nueva edición ofrecerán seis conciertos que tendrán lugar los viernes a las 20 horas en el Aula Fundación Caja Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba).

Nacido en 1998 con el objetivo de dar una oportunidad a las formaciones con una larga trayectoria dentro de la música coral alavesa, este ciclo está considerado, tras dieciséis años de actividad, el programa coral más importante del territorio. En las dieciséis ediciones celebradas hasta el momento han participado más de 4.000 voces.

Como viene siendo habitual, en la organización de esta nueva temporada colaborará también la Federación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo. Hasta el próximo 12 de junio serán siete las agrupaciones encargadas de ofrecer los seis recitales previstos: Kanta-Kantari y Vera Cruz (8 de mayo), Marianistas (15 de mayo), Samaniego (22 de mayo), Olabide (29 de mayo), Arte on (5 de junio) y Lumturi (12 de junio).

El primero de estos conciertos, que tendrá lugar este mismo viernes, correrá a cargo de las corales Kanta-Kantari (Vedruna) y Vera Cruz. Los 58 niños y niñas de entre seis y quince años que componen las pre-escolanías y escolanía de estos centros educativos interpretarán un programa que incluye piezas tan conocidas como ‘Yo voy a ser el rey león’, de Elton John; ‘What a wonderful world’, popularizada por Louis Amstrong; ‘Memory’, del musical ‘Cats’; o ‘Itsasoa gara’, de Ken Zazpi. Dirigidos por Mitxel Elorza y acompañados al piano por Mentxu Pierrugues, todos los grupos pondrán el broche final al concierto con la interpretación de ‘Lau euskal abesti’, de Xabier Sarasola.

La entrada a todos los recitales de los Viernes Corales de Caja Vital es libre hasta completar el aforo de la sala.

VIERNES CORALES 2015 – PROGRAMACIÓN

MAYO

  • Día 8 – Kanta-Kantari (Vedruna) y Vera Cruz
  • Día 15 – Marianistas
  • Día 22 – Samaniego
  • Día 29 – Olabide

JUNIO

  • Día 5 – Arte on (Laudio)
  • Día 12 – Lumturi (Musikalde)


Dejar respuesta