La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 28 años que el pasado mes de octubre cometió un robo en una vivienda de Leioa a la que accedió escalando por la fachada. El individuo se tiró desde la ventana de un segundo piso y amenazó con un arma blanca a los vecinos que trataban de atraparle, hiriendo a uno de ellos.

El arrestado cuenta con una gran cantidad de antecedentes por todo tipo de delitos.

El robo en la vivienda se produjo a finales del pasado mes de octubre en un piso ubicado en la localidad vizcaína de Leioa. Aprovechando que la persona residente se encontraba ausente, el ladrón accedió a la vivienda por una ventana tras trepar por la fachada. Una vecina del barrio se percató de lo que estaba sucediendo y alertó a  la propietaria, que acudió al lugar, junto con varias personas de la vecindad.

El autor del escalo se vio sorprendido y se arrojó desde el segundo piso a la calle, sin llegar a hacerse heridas significativas. Los vecinos intentaron acorralarlo para evitar que se diera a la fuga y, en el transcurso del forcejeó entre ambas partes,  éste les amenazó con una navaja, llegando a herir en la mano a uno de ellos.

Debido a la violencia empleada por el individuo, éste consiguió huir, posiblemente ayudado por otra persona que le podría estar esperando en una zona cercana en un vehículo. 

Tras alertar a la Ertzaintza, los recursos personados en el lugar, realizaron una inspección por los alrededores sin llegar a localizar al presunto autor fugado. Las indagaciones realizadas y la información facilitada por los vecinos testigos de los hechos facilitaron la identificación del presunto autor que fue detenido a primera hora de la tarde de ayer en su domicilio de Bilbao.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta sábado.



Dejar respuesta