¿Los socorristas de Vitoria pueden usar móvil?

Llega la temporada de verano en pocas semanas a Vitoria. Y es recurrente la queja de ciudadanos sobre algún socorrista de las piscinas que usa el teléfono móvil en el desempeño de su actividad.

El Ayuntamiento ha dejado clara la norma: «El personal de SOS no puede hacer uso del teléfono móvil durante su jornada laboral».

RECORDATORIO

El Consistorio informa que «ya ha sido informada la empresa prestadora del servicio para que traslade a todo su personal este recordatorio y evitar que se puedan dar estas situaciones».

QUEJA CIUDADANA

El debate surge por una denuncia ciudadana en el Buzón Municipal: «Pude constatar como el socorrista pasó las dos horas en su totalidad con el móvil (chateando diría yo). Para colmo, por si no fuese suficiente, también estuvo un buen rato con los cascos puestos, cosa que como el teléfono móvil, imagino que está terminantemente prohibida.

Yo como ciudadano que paga todos sus impuestos no estoy dispuesto a aceptar que se pague al personal por ir a pasar el rato.

Entiendo que en un día tranquilo se puedan aburrir. Pero quizás desde el Ayuntamiento deberían dar unas cuantas nociones en cuanto a profesionalidad en el ámbito laboral.

Conozco gente que está deseando conseguir puestos como ese y que no van a pasar el rato cobrando y riéndose de todos nosotros.

Por lo que solicito que se tomen cartas en el asunto y se prohíba el uso del teléfono móvil en el puesto de trabajo (sí es que no lo está, cosa que me extrañaría mucho)», subraya.

Teniendo en cuenta que la huelga en instalaciones deportivas se ha desconvocado, habrá que estar atentos



7 Comentarios

  1. A mi la parte de «pasar el rato» me daria un poco igual si cumpliera todas sus funciones. Pero la cosa es que es absolutamente imposible cumpla sus funciones, cuando estas son basicamente observar y escuchar., y andan mirando el movil y escuchando lo que sea.

  2. Si acaso, se dedican a leer algún libro de vez en cuando, la cultura no viene mal y además es ejemplar, pero los moviles…

Dejar respuesta