Los políticos votan en Vitoria no currelar en enero
foto archivo parlamento vasco

La Mesa del Parlamento Vasco de Vitoria ha rechazado habilitar el mes de enero en el legislativo para debatir sobre distintas medidas por la situación de la emergencia sanitaria derivada de la covid-19 como pedían EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU.

Ambos grupos solicitaron la semana pasada incluir en el orden del día de la Cámara para este mes, que es inhábil en el Parlamento, varias iniciativas relacionadas con el refuerzo de la Atención Primaria, la instalación de medidores de CO2 en las aulas, la cobertura de bajas del profesorado y ayudas a las familias para la conciliación de la vida laboral y familiar así como a empresas y autónomos.

La Mesa ha decidido no aceptar el debate de esas iniciativas en enero «al no haber sido calificadas como urgentes las proposiciones no de ley».

EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, tras conocer esta decisión, han criticado en un comunicado conjunto al PNV y al PSE, que cuentan con mayoría absoluta en la Mesa, por tumbar esta solicitud lo que a su juicio resulta «incomprensible» cuando la situación sanitaria y social «es tan delicada y requiere medidas urgentes».

CERRADOS HASTA FEBRERO

«En la actual situación empeñarse en que la Cámara esté cerrada hasta febrero es una forma de acallar a una sociedad que ni entiende ni comparte la gestión que el Gobierno Vasco está haciendo en relación con la pandemia», han asegurado las dos coaliciones.

El PNV recuerda que los lunes de enero están ya habilitados para que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, informe en el Parlamento de la evolución de la pandemia e insta a los grupos a que aprovechen ese foro para plantear las demandas que consideren.


Compartir

37 Comentarios

  1. Genial, por mi que se queden en casa , cobrando su sueldo y que les suban el sueldo segun inflacion, no como a la plebe.
    Porqué para lo que hacen.

  2. Hacen bien, qué digo, dpm. Total, saben que aunque se descojonen a la puta face de los votantes, les van a volver a votar para ue sigan descojonándose. Además, ni siquiera tienen que votarles todos, con un 20% ya tiene mayoría para hace lo que le de la gana el que gana.

  3. Es de traca , pero también es fácil , un ERTE todo enero y listo.
    La pregunta va quién votar? La repuesta de los que hay NiNGUNO:

  4. ¿Cerrado hasta febrero? ¿Que pasa que tienen miedo a contagiarse?

    Aiba la hostia! No os preocupéis que esto lo arreglo yo.

    Traigo una serie de medidas para que acudan con total seguridad. Avaladas por eruditos de Euskadi – euskadiko eruditoak y con label.

    Pueden :
    Ir con mascarilla
    Ir con tres vacunas
    Mantener la distancia de seguridad
    No compatir ascensores
    Separarse con mamparas (ya las tienen)
    Dejar que los aerosoles caigan al suelo
    –> Pedir pasaporte covid a la entrada <–
    Limitar aforo
    Ir con cita
    Reducir el horario de entrada y salida
    Ponerse toque de queda
    Si se lo saltan pueden autollamar a la policía (ya están ahí)
    También pueden ponerse multas anticonstitucionales
    Pueden hacer uso de la medida estrella de las navidades de 2021, no chupar vasos ajenos.
    Así como no cantar en el hemiciclo (no es lo mismo quedar el cante, pero tampoco estaría mal que esto tampoco lo hicieran).
    No fumar (ni hacerlo al ir)

    Así de primeras no se me ocurren más cosas, aunque habrá más…

    Si con todas estas medidas que propongo no van, es que nos han tangado.

    Por cierto en política es muy fácil posicionarse de forma contraria al sentido mayoritario de la votación y alzar la voz cuando ya se sabe lo que va a salir… Es lo que han hecho toooodos los políticos toooooda vida.

    No me deis las gracias. Que como buen Vasco a estas medidas invito yo, sin aval de jueces ni ná, así, ¡con un par! .

    • Y hacer grupos burbuja.
      A que eso ya lo hacen, no se juntan a la plebe , solo entre ellos.
      Por eso no tienen ni puta idea de los problemas de los ciudadanos , pero tampoco les importan.

  5. Menuda sorpresa me he llevado.
    Creía que esa gente no trabajaba ningún mes del año, como para trabajar en Enero después de navidades, que tienen que bajar el buche para bajar todos los obsequios de sus afines .
    Por cierto así están todos.
    Menuda pandilla de vividores , que pena si tendrían dignidad se tenían que ir todos a casita.
    Son todos tal para cual sean del partido que sean.
    Lo único que les une es a la hora de subirse el bonito sueldo que se llevan todos ellos por manganear al ciudadano y no hacer nada,.

  6. Son todos iguales para poner el cazo. En plena pandemia no devolvieron ni las dietas.
    A mi desde luego ninguno me representa. Si voto al menos malo según me parezca y con pinza en la nariz.

  7. ¡Que cojones sabrán esos lo que es trabajar! ¡Si lo mas pesado que han cogido esos en su puta vida ha sido un bolígrafo!

    Y antes de que salga el típico tontolapolla a llamarme ultraderechista, facha, malo, maloso… Este comentario va para todos y cada uno de los políticos, desde los de VOX hasta los de Podemos pasando por PP, PSOE, PNV, Bildu etc. y desde el concejal del pueblo mas pequeño hasta el presidente del gobierno, no se salva ni uno.

    • Eso hago siempre, cojo un trozo de papel higiénico con el que previamente me he limpiado el culo después de hacer mis necesidades y para la urna. Si los políticos nos dan mierda yo se la devuelvo.

  8. Al menos ahorraremos en periódicos y diarios a juzgar por los que dejan en la puerta a las mañanas, tocan a más de 2 por concejal…no habrán descubierto que pueden hacerlo por suscripción online? Muy ecológico y muy Green y muy guay y luego tochazo de periódicos todos los días. Una lectura o igual ni eso y a tirar. Gran ejemplo para los ciudadanos, en cuanto a que se tiren un mes libre, tampoco se va a notar, e igual ahorramos si no aprueban algún nuevo disparate.

  9. Pregunta abierta para quienes critican a la clase política generalizando, «todos son iguales», «no trabajan», «vividores», «se tenían que ir todos a su casa»…

    ¿Qué sistema alternativo proponéis?, ¿habéis pensado en cómo revertir esa situación que no os gusta?. Al menos, hay uno que, de acuerdo a su nick, se va a presentar a alcalde, confío en que traiga ideas revolucionarias al respecto, veremos con qué apoyo cuenta.

    • No es sólo sistema alternativo, en mi casa lo llaman HONRADEZ. No hacer lo que me venga bien a mí y a mis amigotes y no hacer obras en las que haya intereses particulares o partidistas (digámoslo así).
      Si voy a «gastar» dinero de otros, al menos tenerlos en cuenta y valorar opiniones; estamos en el s.XXI, y si no me equivoco, hay medios suficientes para hacerlo.
      En teoría están para ver los problemas que hay y ponerles solución , en cambio hoy en generan ellos mismos muchos problemas y luego quieren venderte la solución.
      Y que la política no sea algo vitalicio porque si, si no vales para tu trabajo en el mundo real normalmente no te contratan.

      • Gracias por tu respuesta. Yo creo que los políticos nos representan, es decir, representan a la sociedad de la que provienen. Hay un porcentaje similar de golfos, vagos, hdp, buena gente, eficaces, resolutivos, etc., entre la clase política o entre nosotros.

        Ojalá fueran una élite los que se dedicaran a la Política pero es difícil que así sea con los sueldos que cobran. Que ya sé que es impopular decirlo, pero son bajos. Lo he comentado alguna vez, el gerente de mi empresa (menos de 50 trabajadores) cobra menos que el alcalde de V-G.

    • Suiza. Ciudadanos que se meten a políticos no para vivir de la sopa boba sino porque realmente quieren mejorar su país y todos tienen trabajo o han trabajado en el sector privado. Nada de intelectuales vendedores de crecepelo pero que solo les importa su sillón y su sueldazo ni políticos profesionales que llevan viviendo lustros y décadas fuera de la realidad. Fuera subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

      • Pregunta, no será la del líder que no ha trabajado más que 1 o 2 años? Porque si me vas a defender a alguien así me lo has dicho todo.

        • La alternativa no tiene nada que ver con la política actual ni con meter una mierda de papelajo en una urna y no digo más porque norte expres me censura el comentario pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

          • ¿No será una dictadura militar lo que propones?. Dilo sin miedo que no te censurarán. Ni tendrás problemas legales, la apología del fascismo no se persigue…

  10. Con listas abiertas los ciudadanos podríamos castigar a los que solo parasitan y de esta manera aunque salga su partido este no pueda ponerle hacer fotocopias cobrando 60.000 al año.

  11. Criaturas… igual es que están planeando trabajar duro todo agosto, mientras el populatxo estamos en el pueblo, en compensación de todo el año, en un mes tojunto ya les da para estar relajaos otros 11 meses.
    Putabida!!

  12. Aquí tienen a la casta de vagos.
    Yo no les dejaba sin sueldo 1 mes , como ser irresponsable de sus funciones en la actual situación : 6 meses sin sueldo.
    Espero que no voten a la casta política que tenemos en el país Vasco , son 2-3 partidos .

  13. Solo por proponerlo, tendría que caérseles la cara de VERGÜENZA. Pero ya sabemos que tampoco saben lo que es tener clase, ni profesionalidad, ni…………
    ¡Menuda cuadrilla de JETAS!.
    ¡Es que no se salva NI [email protected]!

  14. Es para lo único que se ponen de acuerdo y eso cabrea y mucho. Como no obtienen pocos beneficios personales ocupando el cargo, además se atribuyen otros por la cara. Qué dura la tienen y qué poca vergüenza el solo hecho de cogerse «vacaciones» en enero, abril, agosto, septiembre, diciembre…

  15. Se creen de una categoría superior al resto de los ciudadanos y nos toman por imbéciles al 99 % de los vascos.
    Y luego nos quejaremos de que estemos como estamos y con la casa «sin barrer».

  16. La mitad de los fachillas que comentan aquí seguro que son monárquicos y no le dan importancia a que el jefe de estado haya sido evasor de divisas…

    • Y tu más, otro gran argumento, de la derechona vasca, aplausos por la aportación, las escribes [email protected], o haces corta pega. Creo que muchos de los que escribimos por aquí hace tiempo que estamos por encima de las banderitas y los colores, y del mero verduleo ideológico o religioso, eso sí hastiados del sistema político corrupto, y caciquil que otros alabais.
      Un saludo y una propuesta para este año recién estrenado, cambia el discurso, creo que puedes argumentar mejor y en algunas ocasiones así lo demuestras.

      • Tiene razón Natxo. Opinante, ahora muchas de tus opiniones son atacando sin fundamento, e intentando faltar a la gente. Muy bajo de nivel y sin carisma. Se puede ser pedante sin caer en cantinelas de fachas y republicanos, creo que te has quedado un poco desfasado. Peinaboinas te viene mejor de nick si sigues en esa línea. Salud.

Dejar respuesta