Descubrimos en Youtube la versión infantil y con dibujos animados de la tradicional canción vitoriana “Los pintores de Vitoria”.  Y hemos pensado que podíamos dedicársela al alcalde Gorka Urtaran, después de que ayer cogiera un spray y ejerciera como tal.

No se trata de una acción de vandalismo, pesto que hay una acción social en pintar la calzada, pero la ordenanza no marca excepciones de ese tipo. El incumplimiento es evidente.

Esperemos que el mal trago se le pase cantando la canción. Siempre le puede acompañar Nerea Melgosa, experta en  estas cosas de la canción.

LETRA:

Los pintores de Vitoria

Han terminado ya de pintar,

Las estaciones de Achuri

Y la de San Sebastián.

Guía, guía maquinista

A toda velocidad

Que la máquina del tren

Se va a parar….

Y nos vamos a Vitoria

A pasar el Carnaval.

Las alegres fiestas del Carnaval eran en Vitoria de antigua tradición y de profundo arraigo en todas sus capas sociales. El Carnaval callejero vitoriano se veía siempre concurridísimo de una abigarrada multitud, atraída por el rumor de la «trolla»: el ruido característico del Carnaval. Era costumbre del Carnaval callejero, que al grito de ¡A la trolla, a la trolla, a la chibiribom-bom! … la juventud recorriera las calles de la ciudad, perseguida por los «Porreros», que armados con sus temibles «bochinches», golpeaban a todo el mundo.

Dejar respuesta