El número de personas con covid ingresadas en los hospitales vascos bajó ayer de los 200, en concreto hasta los 185, cifra que no se daba desde el pasado verano, a la par de lo ha sucedido con otros indicadores en Euskadi en los últimos días.

El Departamento de Salud ha actualizado los datos de evolución de la covid correspondientes al miércoles, cuando se contabilizaron 238 nuevos positivos (16 menos que la víspera) entre las 7.620 pruebas hechas, (56 más), por lo que la tasa de postividad bajó del 3,4 al 3,1 %.

La evolución a la baja se observa en dos indicadores: por una parte la presión hospitalaria y por otra la tasa de la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes que ayer se situó en Euskadi en 180,89 casos, 5,7 menos que la víspera.

Esta tasa baja en esta ocasión en los tres territorios: en Álava se fija en 150,8 (-7), en Bizkaia en 182,5 (-5) y en Gipuzkoa en 185,3 (-5). También lo hace en las tres capitales vascas.

En cuanto a la situación de los hospitales vascos, el número de nuevos ingresos fue de 24 (1 menos) y en las ucis hay 77 personas, (3 menos que la víspera). Destaca el hecho de que el total de personas ingresadas en Euskadi es de 185 y desde el pasado 18 de agosto no se había bajado de la barrera de los 200, ese día había 187 ingresados.

En cuanto al R0, que muestra a cuántas personas puede contagiar un enfermo, ayer no varió y se quedó en el 0,83. Por territorios, bajó en Álava de 0,88 a 0,84, pero aumentó en Bizkaia, de 0,85 a 0,87 y en Gipuzkoa de 0,77 a 0,78.

En lo que va de semana ha habido días en los que la tasa de positividad ha caído a porcentajes que no se daban desde el pasado mes de julio. También se ha bajado de la barrera de los 200 nuevos positivos diarios, lo que no sucedía desde agosto, y la tasa de incidencia ha descendido de los dos centenares.

En cuanto a los datos de la incidencia de la covid en los centros escolares vascos, las aulas cerradas este jueves son 43 frente a los 38 de ayer, en un total de 32 colegios, 4 más.

Las aulas cerradas suponen el 0,30 % del total de clases desde los 2 años, de las que hay que excluir las de Bachillerato y FP, que ya han concluido el curso.

Además sigue sin haber ningún centro escolar con toda su actividad presencial suspendida por la covid. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. acaba de saltar al noticia, la mitad de los muertos de Brasil no por el covi, son por otras razones
    ¿nos vamos dando cuenta de la monumental estafa mundial? ¿y cuanto dinero se estan llevando unas farmaceuticas hasta ayer desconocidas? ¿se supone que tenemos neuronas, pues usarlas

    • ¿Nos puede remitir el enlace de la noticia donde dice eso, por favor?.

      El hecho de que usted desconociera el nombre de Pfizer, Astrazenceca o Janssen, no es muy significativo. Fíjese que aún no sabe como se llama el virus….

  2. Vaya apareció el lunático que faltaba. Ahora que los de siempre están callados, (seguro que por vergüenza), aparece el retrasado. (Me refiero en el tiempo).

Dejar respuesta