Los escaladores Iker y Eneko Pou han vuelto a ser nominados por tercera ocasión al premio “Piolet de Oro”, que reconoce a los mejores alpinistas del año.

Este galardón otorgado por un prestigioso jurado francés desde 1991 es reconocido como “los Óscar del alpinismo” y pone en valor a montañeros profesionales por completar una determinada actividad durante el último año.

Los montañeros vascos volvieron a ser elegidos por actividades de alpinismo en roca, cuando, como el propio nombre del premio indica, es un galardón destinado a las actividades realizadas con piolet y crampones.

En esta ocasión, el reconocimiento les llegó por la apertura de ​“The Latin Brother” con dificultad 7c+ y una distancia de 560 metros en el valle de Bapsa, en el Himalaya Indio.

Fue apertura que dedicaron a su malogrado compañero ​Hansjorg Auer​, y que realizaron en estilo alpino para completar la primera ascensión a la escarpada cara sureste de una montaña virgen que bautizaron como Midi d’ Ossau.

“Que nos nominen con una apertura íntegramente en roca, a un premio que sobre todo mira hacia las grandes actividades con piolet y crampones, da una idea de las ascensiones que realizamos en el pasado 2019”, señalaron los hermanos. EFE


Compartir

Dejar respuesta