Los cuatro mosqueteros del

La instalación deportiva de Baskonia y Alavés dispone de un área específica de salud en la que se pueden encontrar todas las modalidades de clases dirigidas para prevenir y tratar diferentes dolencias y patologías

Uno de los pilares básicos en los que se fundamenta el trabajo de los profesionales de Bakh es la salud y para ello tiene una sección dedicada exclusivamente a estos servicios. Se trata de su área de CORPORE SANO en el que sus profesionales, guiados por su responsables Iñigo Abad, ofrecen actividades cuidadas al detalle y personalizadas que van desde clases de embarazadas hasta clases de prevención de dolores. Junto a Abad, aparecen Beatriz Cubero, Carolina Juan y Uxue Larrazkueta.

Sin duda, una opción ideal para todas las edades y condiciones físicas que quieran cuidarse en las mejores manos. Abad nos explica en qué consiste la metodología y qué se puede encontrar en este departamento de Bakh.

¿Qué es Corpore Sano?

Se trata del área de salud de Bakh que está enfocada en intentar cubrir todas las necesidades de nuestros clientes tanto en nivel preventivo, así como para reducir tanto molestias musculares como articulares y para ayudarles a mejorar en su día diaria mediante la metodología que aplicamos.

¿Qué clases nos podemos encontrar en Corpore Sano Bakh?

Desde clases que nos ayudar a mejorar nuestra capacidad cardiovascular como nuestra resistencia muscular, es el caso de HIIT GRAVITY, en las que el usuario trabaja de forma interválica con ejercicios de alta intensidad. También contamos con clases de ESPALDA SANA GRAVITY en las que, mediante un programa de intervención personalizado, llevaremos a cabo las valoraciones físicas de cada usuario proponiendo un programa de trabajo personalizado y dirigido a las mejoras de cada uno de ellos. Otra de las actividades estrella del área es GRAVITY PILATES en las que se realiza una trasferencia de los ejercicios de pilates a nuestras máquinas gravitys, único centro de Vitoria que las tiene, cuyo sistema de poleas nos ayuda a fortalecer desde la faja abdominal hasta casi el total de nuestra musculatura. Los usuarios de Bakh también pueden encontrar actividades como hipopélvicos o varias modalidades para embarazadas.

¿A qué tipo de gente van dirigida las actividades?

Son actividades dirigidas a cualquier persona con o sin lesión ya que se pueden hacer trabajos preventivos para evitar dolores o para intentar que se reduzcan. No importa ni la edad, ni el nivel ni la condición física ya que el trabajo es personalizado y se realizan diferentes variantes de los ejercicios dependiendo de las aptitudes de cada uno.

¿En qué consiste el programa de intervención?

Se trata de una novedad esta temporada. Un programa avalado por la UPV (Grado en Ciencias de la actividad física y el deporte)   en el que durante tres meses se estudian los patrones básicos del movimiento de cada usuario, se valoran los niveles de dolor, capacidad del sueño, higiene postural en el trabajo ….y en base a todos estos parámetros se trabaja tanto la movilidad de nuestras articulaciones, el propiocepción, la conciencia corporal, la resistencia muscular y cualquier tipo de ejercicio funcional que nos ayude a mejorar nuestra salud. Se valora la progresión de cada usuario a través de los diferentes test que se realizan durante estos meses y se reporta un informe final con los progresos realizados, las pautas a seguir y las diferentes recomendaciones de nuestro equipo de Corpore Sano.

¿Cómo se organizan las clases?

Todas nuestras clases del área son personalizadas teniendo un máximo de 8 personas para que el trabajo sea óptimo y el control de los usuarios sea el más adecuado. Nuestras salas están equipadas y acondicionadas con una amplia gama de material específico para trabajar de la mejor manera posible.

¿Es solo un servicio para los socios de la instalación?

No. Todo el mundo que quiera puede acceder a estas clases. Se da un asesoramiento inicial para todo aquél que esté interesado en cualquiera de las clases, pudiendo venir a probar un día y viendo de primera mano qué es lo que hacemos, tanto socios como no socios de la instalación.


Compartir

Dejar respuesta