Bomberos a salvar un perro en Vitoria

Los bomberos de la Diputación de Álava seguirán colaborando con sus colegas de Bizkaia y Gipuzkoa en materia de protección civil, extinción de incendios y salvamento a la hora de dar respuesta a emergencias en zonas limítrofes.

Aunque esta colaboración ya se daba históricamente, no se formalizó hasta la creación del Organismo Autónomo de Bomberos y Bomberas Forales de Álava, más concretamente en 2017 cuando por primera vez las tres diputaciones firmaron un convenio de colaboración.

Este miércoles las Juntas Generales de Álava han dado el visto bueno a la ratificación de este convenio para atender las emergencias en zonas limítrofes de los tres territorios históricos, ha informado la Diputación alavesa en una nota.

La colaboración se llevará a cabo principalmente en tres tipos de situaciones: salvamentos (tanto en tráfico como rescates de víctimas y asistencia a personas en situación de riesgo real para su vida), materias peligrosa (transporte, fugas, vertidos u otros problemas) e incendios (urbanos, rurales, en industrias y en transportes). EFE.



3 Comentarios

Dejar respuesta