Los barrios de Vitoria con más y menos contagios

Los últimos datos de evolución de la pandemia colocan a Salburua como el barrio que mayor incidencia tiene en Vitoria. En el lado opuesto El Pilar. La media de la capital alavesa está en una incidencia de 4915 casos en 14 días por cien mil habitantes.

Peores datos: Salburua con una tasa de 6357 casos en 14 días por cien mil habitantes, después Zabalgana con 6044. En tercer lugar se encuentra Abetxuko con 5143.

Mejores datos: En la parte menos mala están el barrio de El Pilar con 2979 casos, Zaramaga con 3011 y Sansomendi con 3648.

Por otro lado, Álava es ya la provincia vasca que más contagia por habitante. El número reproductivo de la provincia es 1,38 frente a Bizkaia (1,35) y Gipuzkoa (1,20). Algo que no había ocurrido este 2022.


Compartir

5 Comentarios

  1. Los barrios más jóvenes, los más contagiados. Lo que todo el mundo ya sabía. Se creen fuertes e inmunes como el forzudo y joven belga, campeón mundial de full-contact, que no quería vacunarse, se contagió, lo ingresaron en el hospital, y a la semana tras verse mejorado, presumió de que iba a salir fortalecido de la enfermedad, pidió el alta voluntaria y a los diez días murió. Uno de los muchos casos que piensan no les ocurrirá a ellos. Cuando se jubilen (si llegan), llorarán y pedirán a los jóvenes que actúen con la solidaridad y cordura que no están actuando ellos ahora. A todo cerdo le llega su San Martín.

Dejar respuesta