La Cámara de Álava ha premiado la trayectoria de cuatro empresas en los Premios a la Internacionalización que han recibido Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, Vidrala, Electromecánicas Abiega y Mercedes Benz España.
La 38 edición de la entrega de estos premios ha congregado a 180 representantes de las principales empresas alavesas.
Así, con el premio ‘Estrategia Digital Internacional’ se ha distinguido a Bodegas Riscal, por su utilización de las herramientas digitales, que le ha permitido posicionar la bodega como referente en el mundo y ha alcanzado en 2023 más del 50 % de sus ventas en mercados internacionales.
Electromecánicas Abiega ha recibido el premio como ‘Exportador Emergente’. Es una empresa fabricante de conductores eléctricos ubicada en el Valle de Ayala, que en 2023 ha efectuado el 55 % de sus ventas en el exterior, con presencia en 17 países.
Como ‘Gran Exportador’ la distinción ha recaído en Mercedes Benz, la empresa tractora de la actividad industrial e internacional del territorio alavés.
En la categoría de ‘Empresa Internacional Responsable’ se ha entregado el galardón a Vidrala, por haber incorporado la sostenibilidad a la estrategia de la empresa.
Además, el presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, ha entregado la ‘Medalla al Embajador de Álava’ al empresario alavés Félix Lascaray Zugaza.
El evento se ha completado con una conferencia de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor del Grupo Freixenet. EFE