Los 2 ganadores alaveses de los premios «Grandes Capitales del Vino»

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Ya se conocen los ganadores de los premios Best of Wine Tourism International 2020.

Este galardón, que reconoce el impulso al turismo inclusivo, ha sido entregado la noche de este jueves durante la celebración del vigésimo aniversario de la fundación de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino en la localidad francesa de Burdeos.

Bodegas Valdemar y el espacio enogastronómico y museo del vino Villa Lucía, de las localidades alavesas de Oyon y Laguardia, respectivamente, son dos de los ganadores.

Premio Dato

En esta cita ha participado el Comité Bilbao-Rioja de esta red, que está conformado por las Cámaras de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

El objetivo de la red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el ámbito del enoturismo.

Bodegas Valdemar, de Oyón, es una firma de muy larga trayectoria y en la actualidad se encuentra al frente la quinta generación de la familia gestora. Ha sido distinguida por adecuar todas sus instalaciones para que puedan ser visitadas por personas con cualquier tipo de discapacidad o necesidad especial.

Por su parte, el museo Villa Lucía, en Laguardia, en coordinación con Valdemar, ha desarrollado una serie de iniciativas para el turismo inclusivo con el fin de que en cualquiera de sus salas y sin necesidad de cita previa las personas con discapacidad puedan conocer todo sobre el vino, su elaboración y disfrute de forma integral.

Estas dos empresas alavesas forman parte de los 67 ganadores de los premios «Best of» en todo el mundo. Otros de los ganadores son Gemtree Wines, los viñedos biodinámicos certificados más grandes de Australia; Château la Dauphine de Burdeos, un recorrido sobre el patrimonio de Fransac; la casa Rosell Boher Lodge de Mendoza (Argentina); la Quinta da Pacheca de Oporto (Portugal) y la recientemente renovada casa Valle Viñamar de Valparaíso (Chile). EFE

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta