Llega ya el primer gran impuesto a Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha redactado un edicto de cobro de impuestos que afecta a los coches por el de Vehículos de Tracción mecánica, la Tasa por conservación de cementerios y la Tasa por Paso de vehículos. Y hay fechas: Se puede ingresar desde este miércoles y tienes dos meses. El segundo gordo (IBI) llegará a partir de abril. Y si pinchas aquí, ves todas las fechas de todos los impuestos.

El primero es de los más importantes puesto que afecta a miles de ciudadanos que disponen de un vehículo. Hay alrededor de 100.000 en la ciudad. Y es el segundo más caro de España tras San Sebastián , según la Automovilistas Europeos Asociados.

 Plazos de ingreso:

• Impuesto de vehículos de tracción mecánica: del 20 de marzo al 20 de mayo 2024
• Tasa por conservación de cementerios: hasta el 15 de mayo de 2024
• Tasa por Paso de vehículos (1º semestre): del 22 de marzo al 22 de mayo de 2024
Concesiones semestrales (1º semestre): del 22 de marzo al 22 de mayo de 2024

Los pagos no domiciliados se pueden hacer en:

– En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz:
– En oficinas de Kutxabank, Laboral Kutxa, Abanca, Caixabank, Caja Rural de Navarra, y Banco de Santander.
– En las Oficinas de Atención Ciudadana (mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras) de centros cívicos en horario, de lunes a viernes de 9:30 a 20:00h
– En la oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio nº 10 (mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras), de lunes a viernes de 9:30h a 15:30h.
En las Oficinas municipales de San Martín, ubicadas en la calle Pintor Teodoro Dublang 25, planta baja, mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras. Horario: de 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes en días laborables.

Pagos  domiciliados en entidades financieras.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz gestionará directamente el cargo en las cuentas de las entidades financieras en las que se haya domiciliado el pago.

Advertencia. RECARGOS:

Transcurrido el periodo voluntario de pago, se iniciará el periodo ejecutivo. Se satisfará el recargo ejecutivo del 5 por ciento hasta que haya sido notificada la providencia de apremio.

Dentro del plazo de pago determinado en esta notificación de apremio, se satisfará el recargo de apremio reducido del 10 por ciento. Transcurrido este plazo de pago determinado, se exigirá el recargo de apremio ordinario del 20 por ciento, los intereses de demora y las costas que se produzcan.



14 Comentarios

  1. Hasta las narices de tanto ladrón…
    Impuesto de circulación cuando casi no puedo mover el coche porque hay Ota a patadas, y en nada meterán las ZBE, pero aquí seguirán sablandonos sin rebajar ese impuesto… Que vergüenza todo el día saqueandonos…..

      • Lógico que pidan OTA, pongo en un barrio que está regular (obligada)para aparcar así la gente se va al siguiente más cercano que está para aparcar igual que el anterior y ya pasa de regular a mal,pongo OTA en este también (obligada) y el siguente que estaba regular pasa a estar fatal por que arrastro la gente extra de mi barrio más los dos anteriores , que hacen los vecinos pedir la OTA, y como soy muy bueno la concedo eso si sin ánimo de lucro claro.

  2. El PSE y el PNV, además de su desmantelamiento en Osakidetza, la ruin y miserable Ley de vivienda, (que no se las toquen las suyas), su nefasta Ley de Educación, su apocalíptica Ley de Empleo miserable, Economía a la baja, el vertedero da Gardelegi, etc, etc, etc… nos cobran impuestos que, por vergüenza propia, no deberían cobrar.
    Pronto hay elecciones…

  3. Ya nadie en su sano juicio cree que los impuestos vayan a mejor en la población y en la población más necesitada .
    Pensiones de diputación a ciudadanos reduciendo € , bajando grados de minusvalia con no se que programa ….., ESTA ES LA REALIDAD , tus impuestos no están para el bienestar de la ciudadanía de toda la vida .
    Solo está para ellos y los de fuera .

  4. ¿Sabéis lo mejor de todo?, que la gente seguirá votando a estos ladrones, a estos miserables.

    Se ve no les basta con que tengamos unas de mas las mayores presiones fiscales de europa, si no la mayor. Mas, mas mas, mas , mas.

  5. Como se pa pagar si no tantas tonterías del ayuntamiento….talleres de empoderamuento femenino, carreras y maratones sueldos de alcaldesa y concejales , bien altos…. …somos muy ton…

  6. Está el impuesto por circular, el impuesto por estacionar(OTA), y para cuando un impuesto por parar?, dando ideas a los políticos.

  7. Hay que pedir cosas concretas y no decir que nos cobran mucho. Por ejemplo los concejales del Ayuntamiento, a excpeción del alcalde, deben cobrar el salario medio de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz, NO EL DOBLE O EL TRIPLE. Para saber cual es ese salario, sólo hay que ir a las tablas del INE. MEDIDA CONCRETA QUE MAÑANA SE PUEDE TOMAR.

  8. Todo eso y aparte multas a conductores ciclistas peatones… sin piedad.
    Hay que pagar a la gran plantilla de policía local que siempre está ahí al servicio del ciudadano dispuesta a multarte bajo cualquier pretexto.

Dejar respuesta