modelos pasarela desfiles

Las tendencias para la primavera-verano vuelven a subirse a la pasarela Gasteiz On a partir del próximo día 2.

La nueva temporada textil estará protagonizada por los colores, en todas sus versiones pastel, fosforitos, vibrantes…, los lunares, acompañados de volantes, flecos o lazadas, el estilo deportivo o la siempre elegante combinación en blanco y negro.

Gracias a 35 comercios participantes, 11 establecimientos colaboradores y más de una decena de creadores, el público podrá contemplar en el museo Artium las prendas que ya se empiezan a ver en los escaparates.

 

Después de un invierno benigno en lo climatológico, la treinta y cinco edición de la Pasarela Gasteiz On llega cargada con todas las novedades que el comercio de Vitoria-Gasteiz nos ofrece para esta temporada primavera-verano y el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Este año, Down Araba – Isabel Orbe será la asociación de corte social que participará en los desfiles.

 

Los pases tendrán lugar hasta el viernes 5 de abril a las 20:30 horas. Las invitaciones para asistir a cada jornada se pueden obtener en los comercios del sector textil y complementos asociados a Gasteiz On, así como en todos los participantes y empresas que colaboran en la organización.

 

Cuatro tendencias del momento

 

La Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz comenzará el martes 2 con la presentación de las tendencias de esta primavera-verano en cuatro bloques temáticos.

 

1.- COLORÍN COLORÍN

 

Del amarillo al rojo, se combinan los tonos más cálidos y vibrantes del Pantone y se recuperan los colores fosforitos. Esta primavera los tonos flúor subrayan vestidos en amarillo (como el gran protagonista), guardapolvos en naranja y accesorios en turquesa. Sin olvidar los tonos sorbete, rosa algodón de azúcar, polo de limón y colores pastel que ponen la nota optimista.

La propuesta ‘colorín colorín’ para esta nueva temporada es perder el miedo al color, al volumen y a los elementos surrealistas, transformando las calles en un patio de recreo.

 

2.- SPORTY

 

Suben al podio la malla ciclista, el chándal y el mono mecánico. La estética surfer impone las tendencias de baño sobre el asfalto y en las prendas brotan las flores hawaianas. Los tejidos de red marcan el estilo más cómodo y artesano sobre prendas de punto, algodón, tul e incluso cuero. Los leggings y el jean (el rey de fondo de armario) se reinventan una y otra vez y el denim marca el sport, pero esta vez en tonos desgastados. Completan la tendencia los estampados, la estética del tie-dye y el mítico estampado hippy.

Todo con la comodidad imprescindible de esta tendencia ‘sporty’.

 

3.- LUNAR LUNERA

 

Los lunares vuelven con fuerza, acompañados de volantes, flecos y lazadas. Pero, además, este motivo gráfico se puede disfrutar combínalo con otros estampados: flores, rayas (que nunca faltan), y otros estampados, texturas y materiales.

El conjunto no es caos, es armonía.

 

4.- LO ETERNO FUNCIONA

 

El contrapunto a la primera tendencia es la eterna lucha de la luz y la oscuridad: el blanco y negro. Se verán pasear juntos, en su versión más clásica o con fórmulas originales. En estampados o lisos. En trajes, con black dress, sastres, brillos, mates…

Considerada una las ententes más elegantes, esta conjunción bicolor se presenta de forma más estructurada y es la combinación de más alto contraste.

 

 

Propuestas del comercio local

 

El miércoles 3, el protagonismo será para la moda urbana más casual, para mujer, hombres y niños, y las propuestas para fiesta y novias, de la mano de Cott´o Para Ella, Keriban, Galerias Xara, Atelier Vitoria, L.A. Couture           y Ríos Moda.

 

Los creadores tendrán su día el jueves 4, con las propuestas de Cecilia Descalza (Valladolid), Josune García y Christopher Criado (Cantabria), Fany Alonso (Guipúzcoa), Gino Rojas (Guipúzcoa), Luhei (Guipúzcoa), dos equipos del grado de moda de CESINE (Cantabria) y el alavés Domingo Orive.

 

Por último, el viernes comenzará con el desfile ganador en la jornada de creadores del día anterior y las propuestas para mujer, hombre y niños de Cott´o Para Ella, Moda María Jesús, Barbour, Lanas Mayka y los complementos de Goya Floristas.

 

Y qué mejor momento que mientras se organiza esta nueva edición de la Pasarela para que los comerciantes vitorianos aprovechen a formarse y actualizar sus ideas en un curso de escaparatismo y tendencias primavera-verano. Gasteiz On, en su filosofía de abordar la dinamización como un instrumento a través del cual capacitar a los propios comerciantes, más allá de la mera organización de eventos, ayer miércoles organizó una nueva acción formativa. El objetivo es que puedan sacar la mayor rentabilidad a las oportunidades que les brinda esta nueva temporada.


Compartir

Dejar respuesta