Foto de esta semana del patio interior. El pasado mes de mayo conocíamos que el departamento de Urbanismo acababa de conceder la licencia de construcción pendiente para el proyecto de reordenación de los espacios interiores de la manzana de las calles General Álava, Dato y San Prudencio.  

Esta licencia se sumaba a la concedida en enero para el derribo de edificaciones.

Desde hace meses las obras avanzan.

Una de las primeras afectaciones fue la obra del parking de General Álava que contamos en exclusiva en Norte Exprés.

Ahora vemos unas fotos del interior de la super manzana que reflejan el estado de situación del mega proyecto.

 

Proyecto

El proyecto de reordenación de los espacios actuales de esa manzana reflejan un parking en las plantas primera y segunda, dejando en planta baja espacios terciarios agrupados con mayor amplitud, más atractivos para las necesidades actuales. Donde previsiblemente irá una gran marca comercial.

 

La historia ya se debatía hace dos años. Recordamos las noticias de entonces: 

Hoy (mayo 2016) debatía el Ayuntamiento de Vitoria sobre un secreto a voces que se está escuchando. El intenso trajín de compra de lonjas e inmuebles en el centro de la ciudad. Y la gran mayoría por el mismo empresario. Un enigmático directivo al que no le gusta salir en los medios de comunicación. Lleva tiempo haciéndolo.

Se trata de Juan Uriarte. De la sociedad Urteim

Es una operación de calado que cuenta con lonjas en las calles Dato, San Prudencio y General Álava. Lonjas que se contectan entre sí. Y que podrían provocar la llegada de una gran marca que tenga salidas visuales y entradas a las tres calles. Aunque no ha trascendido el nombre de esa llegada. Hay fuentes inmobiliarias que han dicho a Norte Exprés que aún puede “estar frío”.

En las mismas fuentes se especula con una gran marca, vinculada a Inditex, Fnac…  Pero hay poca certeza.

Debate municipal

Mientras el Ayuntamiento está contento con una posible revitalización del centro gracias a una gran operación, en la oposición saltan las alarmas. IRABAZI-GANAR ha pedido al Gobierno municipal más información respecto a la operación urbanística que se está fraguando en el centro de Vitoria-Gasteiz. Una promotora está adquiriendo diferentes locales con la intención de llevar a cabo una operación inmobiliaria. El Gobierno ha indicado que no conoce datos de la operación pero que sí que ha mantenido una reunión con el promotor de la iniciativa.

Propiedades en el centro

Los bares Molly Malone y Dakar, Gretel, y lámparas Salazar. Además, según informa Radio Vitoria, que lo contó hace días en exclusiva, trata de hacerse con otros dos locales en esa hilera de la calle San Prudencio: La Taberna, que ha recibido una oferta económica y la sociedad gastronómica Zaldibartzo, con la que se está en negociaciones para que se trasladen a otro local cercano y así liberen ese espacio.

Además, cuenta con la antigua piscina del Estadio que se encuentra en el interior de la calle San Prudencio y hacia General Álava. Precisamente el número 20 de General Álavaes suyo. El parking incluido. Las lonjas de la antigua Inside y Uterque (ambas cerradas ahora).

Y en Dato, parte del edificio que está ahora en obras de rehabilitación, donde está Adolfo Domínguez.



1 Comentario

Dejar respuesta