Leticia Comerón, ante los retrasos, aprieta a Urtaran con el soterramiento

0
urtaran comeron bajada impuestos
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

La portavoz de PP Vitoria y candidata a alcaldesa, Leticia Comerón, ha anunciado hoy que mañana exigirá al Gobierno Urtaran que diga “de una vez” una “fecha cierta” para la presentación pública del estudio informativo del soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad a Vitoria.

Lo hará en la reunión del grupo de trabajo municipal sobre el soterramiento que está previsto tenga lugar a las 13.30 horas en el Ayuntamiento.

 

MotorGorbea 18

Comerón muestra su gran “preocupación” por los continuos “retrasos acumulados” en la llegada del TAV a nuestra ciudad, proyecto prioritario del que se sigue sin conocer una fecha clara desde que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno el pasado mes de junio.

 

“El compromiso del anterior Gobierno del Partido Popular en España fue el de presentar el estudio informativo para la llegada de la Alta Velocidad a Vitoria en este mes de diciembre. Los plazos estaban muy claros, sin embargo con el Presidente Sánchez ya estamos en diciembre y ni tan siquiera se han iniciado los trabajos de ese estudio informativo. PSOE y PNV de Urtaran tienen todo parado desde hace medio año y nos preocupa porque es un proyecto estratégico para nuestra ciudad”, subraya Comerón.

 

Leticia Comerón recuerda el cronograma y los plazos muy exigentes para la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento en nuestra ciudad que estaban acordados con el anterior Gobierno del Partido Popular en Madrid. Estaba programada para el pasado mes de julio una visita del anterior ministro de Fomento a Vitoria para anunciar ya las bases para el estudio informativo y presentar el estudio informativo antes del final de este año 2018, para que en 2019 se licitara el proyecto constructivo, en 2020 se licitaran las obras del soterramiento y en 2021 iniciar las obras para que el soterramiento y la Alta Velocidad llegaran en 2023.

 

Todos estos plazos han saltado por los aires desde la llegada el PSOE al Gobierno de España y el soterramiento y la Alta Velocidad en Vitoria están en este momento en el aire y repletos de incertidumnres. De hecho Gobierno Vasco ha reconocido públicamente que ve ahora “difícil” que pueda llegar la Alta Velocidad en 2023 y asume ya un año más de retraso.

 

El plazo marcado antes con el Gobierno del PP era el de haber empezado en julio a redactar el estudio informativo. Todo esto ya se ha incumplido. “El PNV de Urtaran y el PSOE están perjudicando a Vitoria en el proyecto más importante de nuestra ciudad para los próximos años. Desde el Partido Popular vamos a ser muy exigentes, aquí Vitoria se la juega”, concluye la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.

 

Compartir

Dejar respuesta