El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, señaló tras la victoria de su equipo ante el Maccabi que quisieron “acabar antes” un encuentro en el que tuvieron “la sensación de haberlo tenido bajo control en todo momento”.
El vitoriano reconoció en sala de prensa que en estas jornadas dobles precedidas por otros partidos, al equipo le falta gasolina y “un poco de entrenamiento y descanso”.
“Los tres primeros cuartos han sido sólidos”, reconoció Laso, “contento” por el triunfo donde destacó “el acierto y el movimiento de balón en momentos clave”.
“Cuando hemos controlado sus cosas hemos sido bastante dominantes”, subrayó el entrenador baskonista, consciente de que el equipo necesita victorias.
Destacó que sus jugadores supieron abstraerse de todo lo que rodeó al partido y desveló que trabajaron en eso antes del choque.
Respecto a Khalifa Diop, ausente los dos últimos encuentros, anunció que tiene dolores en la rodilla que han sorprendido a los técnicos, pero matizó que no es grave, aunque no aclaró si podrán contar con el pívot el próximo domingo.
En relación a su futuro en la competición, se atrevió a pronosticar que la clasificación al ‘playoff’ estará en 18 o 19 victorias, mientras que el ‘play-in’ se podría conseguir con 16 o 17 triunfos, aunque habrá que ver los enfrentamientos directos.
Kattash: La diferencia ha sido que el Baskonia ha tirado muy bien
El técnico israelí echó de menos a jugadores y se mostró satisfecho con la gestión de minutos con sus hombres con vistas a la Copa de Israel que disputan la próxima semana.
Preguntado por sus viajes y los ambientes que viven en algunos estadios como el del Buesa Arena, reconoció que «no es fácil».
«Viajamos mucho, estábamos teniendo dificultades, nos estamos acostumbrado a ello, pero no lo queríamos a principio de temporada», apuntó el técnico, que espera «que las cosas vuelvan pronto a la normalidad».
«Lo intentamos hacer lo mejor que podemos, pero no podíamos esperar jugar en España dos partidos justo antes de la fase de Euroliga», manifestó.
Previo al encuentro de la vigésima sexta jornada de la Euroliga disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, tuvo lugar una manifestación hasta el recinto deportivo por parte de cientos de aficionados que solicitaron la suspensión del partido con gritos en contra de Israel y el Maccabi y a favor de Palestina. EFE