Las televisiones de Vitoria tendrán interferencias varias

Varias compañías de telefonía móvil han anunciado que durante estas semanas están realizando en Vitoria el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente.

En cristiano, esta implantación puede producir afecciones sobre la televisión digital terrestre (TDT). Es decir, interferencias.

El Ayuntamiento acaba de alertar de la que viene para muchos, aunque no especifica el número de semanas.

DÓNDE PUEDES LLAMAR (gratis)

Una entidad, denominada “Llega700”, se encargará de atender a las y los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web.

«Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

El despliegue de estos servicios de nueva generación se realiza sobre las bandas de 700 y 800 MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias», dice la organización.

Aunque si los problemas son en festivos, o fuera de este horario (lunes a sábado
De 9:00 a 22:00) , dicen que «no tiene servicio» de atención.

¿A quién puede afectar el despliegue de los servicios móviles de nueva generación?

Principalmente, afecta a edificios o viviendas próximos a las estaciones de telefonía móvil que vean la TDT a través de una antena. Además, también influyen la orientación de la antena y el tipo de instalación de recepción de televisión que se disponga.

No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o internet.



Dejar respuesta