cuidadoras mayor dependencia pensión

El número de contagiados por coronavirus en las residencias de personas mayores de Álava se ha reducido a 75, la cifra más baja desde el 26 de marzo.

Según ha informado este la Diputación alavesa, en las residencias del territorio no se han registrado en los últimos días ni nuevos contagios ni fallecimientos.

Un total de 343 personas se ha recuperado de la COVID-19 y el total de infectados, 75, son 38 menos que en el anterior balance.

La mayor parte de los enfermos, 71, son atendidos en los centros residenciales y 4 han sido derivados a los hospitales.

Del total de los casos positivos actuales, 40 son personas usuarias de los centros privados y 35 viven en residencias forales.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado un total de 140 residentes fallecidos, de los que 72 vivían en centros privados, 66 en instalaciones forales y 2 en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Hombre pues estaría bueno que a estas alturas seguirían saliendo contagios, están confinados en sus habitaciones desde hace 2 meses y no entra nadie del exterior salvo los trabajadores..y según nuestro Sr diputado Emilio Sola que ha enseñados las orejas a toro pasado ha habido una buena gestión.. Como se ve que no tiene a nadie dentro de una residencia.
    Para lo que dice,mejor se estaría callado.

Dejar respuesta