cuidadoras mayor dependencia pensión

7 casos anunciados el martes y 9 el miércoles. Ayer jueves 2 más y hoy viernes 5. Un total de 23 positivos en cuatro jornadas.

Información viernes: Cinco nuevos positivos por coronavirus se han detectado en las últimas horas en usuarios de las residencias privadas para personas mayores de Álava, ha informado este viernes la Diputación.

Tres de los casos se han registrado en la residencia Jesús Guridi de Vitoria, con lo que son ocho los inquilinos con coronavirus en este centro.

También se ha confirmado un positivo más en la residencia Colisée Miñano de la capital alavesa, que suma seis casos y otro más en la de Albertia Centro.

En total son 28 las personas mayores alojadas en las residencias alavesas las que se han recuperado de la enfermedad durante esta segunda ola de la pandemia. EFE

Información jueves: Dos nuevos positivos por coronavirus se han detectado en las últimas horas en las residencias alavesas, según ha informado la Diputación de Álava.

Uno de los nuevos positivos se ha registrado entre los usuarios de la residencia privada Tagore de Vitoria, donde el número total de afectados asciende a 12.

El otro se ha localizado en el centro foral de Txagorritxu, también en la capital alavesa, y se suma a los 6 anteriormente existentes en esta residencia.

Por otro lado, otras 3 personas procedentes de diferentes centros se han recuperado de la covid-19, por lo que ascienden a 27 los residentes que han superado el coronavirus en esta segunda ola de la pandemia.

Información miércoles: Las residencias privadas para personas mayores de Vitoria han registrado hoy otros nueve casos positivos por covid-19 entre sus usuarios.

Según ha informado la Diputación alavesa, cinco de los nuevos infectados se han detectado en la residencia Jesús Guridi.

En el centro Tagore hay dos contagiados más, por lo que el número total de residentes que han dado positivo son once.

En la Collisée Miñano han sido notificados dos casos más que se añaden a los tres que se habían confirmado anteriormente. EFE

Información Martes:Las residencias para personas mayores de Vitoria han registrado en las últimas horas otros siete casos positivos por covid-19.

Según ha informado la Diputación alavesa, en la residencia privada Tagore se han detectado seis usuarios contagiados, que se suman a los tres notificados anteriormente.

En la residencia de Ariznabarra, también en la capital alavesa, hay otro caso positivo que se añade a los tres que había. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Siguen ocultando información. Hay más y no lo cuentan. Esta claro que las medidas de protección siguen siendo nefastas. Los datos de contagios en las residencias an en aumento. ¿A quien van a hacer responsables, a los jovenes, a los mayores?¿Cuando va a asumir la administración la responsabilidad de su mala gestión? Es muy grave lo que estan haciendo con nuestros mayores, y con sus familiares. Siguen gestionando esta epidemia con criterios de interes politico, no sociosanitario.

Dejar respuesta