Las partituras del concierto gratis de Navidad en Bilbao
bilbaoeus

La Escuela Municipal de Música de Bilbao recupera con total normalidad su tradicional concierto de Navidad. Lo hará el próximo lunes, 19 de diciembre, en el Teatro Campos Elíseos.

La actuación, diseñada para todos los públicos, arrancará a las 19:00 horas y, como siempre, contará con la participación de grandes agrupaciones instrumentales de Bilbao Musika. Todas ellas interpretarán obras de diversas tendencias y estilos que sumergirán al público en un ambiente festivo.

Durante el espectáculo, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, el público podrá disfrutar de una gran variedad de formaciones musicales, desde la fanfarria, orquestas y bandas hasta agrupaciones de acordeón y txistu, integradas por estudiantes de todas las edades. Cada una de ellas estará dirigida por miembros del profesorado de la Escuela que, en algunos casos, también actuarán como intérpretes acompañando a su alumnado.

PARTITURAS

Desde melodías populares navideñas como “Gabonetako Suitea” o “Hator, Hator” pasando por “Jupiter” de Holst o “Capricho italiano” de Tchaikovsky hasta “La Réjouissance” de Haendel o el 2º movimiento de la “Sinfonía nº 94” de Haydn, el concierto será una ocasión única para disfrutar del trabajo que está desarrollando el alumnado y el profesorado de la Escuela Municipal de Música de Bilbao durante el presente curso 2022-2023.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Durante las próximas semanas se irán programando y organizando más actuaciones en distintos espacios con una característica común, su gratuidad (entrada libre hasta completar aforo). El próximo 20 de diciembre, por ejemplo, a las 19:00 horas, Bilborock acogerá un concierto de combos y el día 21 de diciembre, se celebrará una romería a la misma hora y en el mismo lugar.

Asimismo, el día 22 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, los y las alumnas de txistu nos deleitarán con una gran audición en La Galera (Biblioteca). Y finalmente, el jueves 22 de diciembre, a las 19:30h, Hika Ateneoa será escenario de la Jam Session. Se trata de un encuentro informal de improvisación musical; una ocasión perfecta para disfrutar del blues, el rock, el rap, música de origen folclórico, pero, sobre todo, del jazz.

Todas estas novedades y demás citas musicales que se programen desde la Escuela se irán dando a conocer a medida que vayan confirmándose en la página web de Bilbao Musika.



Dejar respuesta