Ekologistak Martxan envía dos fotografías de lo que está ocurriendo frente a El Boulevard.

«Una vez más, la Green tala árboles en la época crítica para la biodiversidad. Han tenido todo el invierno para hacerlo y lo hacen en abril», dicen.

Las paradas de bus frente al Boulevard se trasladan temporalmente

El Ayuntamiento contaba ayer que las obras para la implantación del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) de Vitoria-Gasteiz siguen avanzando y alcanzan un nuevo hito esta semana en su paso por la calle Zaramaga, a la altura del Centro Comercial Boulevard. Con motivo de estos trabajos, las paradas de TUVISA correspondientes a la L2A y la L2B, situadas cada una a un lado de la calle, serán trasladas temporalmente unos metros desde hoy 16 de abril.

Las personas usuarias de estas paradas podrán acceder a las nuevas paradas habilitadas por TUVISA desplazándose sólo unos metros de su ubicación habitual en dirección a Portal de Gamarra.

Este traslado de paradas supone también el cierre de uno de los accesos al parking del Centro Comercial Boulevard, el más cercano a la puerta principal de peatones, que permanecerá inhabilitado hasta el próximo 5 de junio.

A continuación se incluye un plano con las afecciones descritas:

El BEI es un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad que pretende conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable. Va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA, a partir de verano de 2021, mediante 13 vehículos eléctricos de tecnología punta. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorrotza. El nuevo sistema, que supondrá una auténtica revolución en el transporte público gasteiztarra, contará con un trazado de 10 km en el que se van a integrar 24 paradas nuevas por sentido, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas convencionales.

Las obras del BEI comenzaron simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad el pasado 2 de septiembre. En la actualidad hay brigadas operando en las zonas de Esmaltaciones, Mendizorrotza, Zumaquera (frente al centro cívico Hegoalde), El Boulevard, Jacinto Benavente y el HUA. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.


Compartir

1 Comentario

  1. posiblemete estemos por 40.000 muertos ¿y nos preocupa un arbolito?
    Quién diría que hasta hace dos meses las grandes prioridades políticas eran llegar sola y borracha a casa, hacer la Constitución con lenguaje inclusivo, los periplos de Greta y desenterrar a Franco. y poner faldita a los semáforos, la violación de les gallines…

Dejar respuesta