El Patronato de la Fundación Memorial 3 de Marzo ha acordado encomendar al Gobierno Vasco la contratación de las obras de reparación de la Iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria para que acoja la sede de este centro, una rehabilitación que se prevé que comience este verano.
Así lo ha señalado el director de Gogora, Alberto Alonso, quien ha confiado en que en marzo de 2026 se puedan celebrar en esta sede los actos de recuerdo cuando se cumplan 50 años de esta masacre.
Fue el 3 de marzo de 1976 cuando la Policía Armada disolvió a tiros una asamblea de trabajadores que se celebraba en la Iglesia de San Francisco del barrio de Zaramaga con el resultado de cinco muertos y más de un centenar de heridos.
Este lunes se ha celebrado una reunión del Patronato presidida por la consejera de Justicia y Derechos Humanos, María Jesús San José.
En un comunicado, Alonso ha indicado que con la encomienda al Gobierno Vasco se iniciarán los trámites «para ver si a lo largo de este verano» se pueden acometer las obras que la iglesia necesita. EFE
Qué bien, ya tiene la señora alcaldesa de esta muy verde(más que nunca) ciudad de Vitoria-Gasteiz, otro motivo señalado en la agenda para inaugurar. Ole y ole.