Las empresas alimentarias vascas deben inscribirse en nuevo registro

0
patata sector agrario alimentos reparto
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- Las empresas y establecimientos alimentarios de Euskadi deberán inscribirse en el nuevo Registro de Establecimientos Alimentarios (Reacav), que se regula en un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno vasco.

El decreto crea este registro y regula los procedimientos para obtener autorización sanitaria y para llevar a cabo por parte de estas entidades la comunicación previa.

Su finalidad es proteger la salud pública y los derechos de las personas a través del control de las actividades de las empresas y establecimientos alimentarios que realicen su actividad o tengan su razón social en Euskadi.

MotorGorbea 18

Tendrán que inscribirse en este registro todas aquellas empresas cuya actividad tenga por objeto alimentos o productos alimenticios destinados al consumo humano; materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos; y coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos.

También deberán hacerlo los establecimientos y empresas alimentarias, permanentes o de temporada, en los que se manipulen, transformen, envasen, almacenen o sirvan alimentos para su venta o entrega al consumidor final, con o sin reparto a domicilio o a colectividades.

Además, es obligatoria la inscripción de las firmas que se acojan al decreto que establece las condiciones para la adaptación de los requisitos higiénico-sanitarios de diversos ámbitos de la producción agroalimentaria en Euskadi, con la excepción de los dedicados a la producción primaria.

La nueva regulación actualiza la anterior normativa e introduce los cambios necesarios para adecuarse a las directrices europeas. EFE

Compartir

Dejar respuesta