Es tiempo de incertidumbre y de nerviosismo. A día de hoy más de 42.000 personas han perdido la vida a causa del Covid-19. La sociedad está cabreada, las noticias negativas acechan por doquier y nos sentimos indefensos.

La falta de material médico nos enfada y las respuestas del Gobierno no gustan a todos. Por ello, #ElPeorGobiernoDeLaHistoria o #GobiernoDimisión son algunas de las etiquetas que los usuarios de redes sociales utilizan como mensajes de protesta.

Por supuesto, #QuedateEnCasa es la etiqueta más empleada, sin duda gana por goleada. Una medida de sentido común y que hemos tenido que repetirla por activa y por pasiva, porque muchos no comprenden que quedarse en casa no es una opción sino una obligación y una responsabilidad social cuya misión en bajar la curva de personas contagiadas por el coronavirus.

La actitud es clave, la manera en la que afrontamos las situaciones adversas juega un papel muy importante en nuestras vidas. “La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia” dijo muy acertadamente Winston Churchill.

Por ello, aunque cueste, hay que ver siempre el vaso medio lleno.

Los mensajes de ánimo, las historias de superación, los continuos actos solidarios, el honorable trabajo de los profesionales sanitarios y los homenajes en los balcones hacen que diariamente, entre tanta angustia, esbocemos una sonrisa.

A diario se publican multitud de mensajes de esperanza sabiendo que nos ayudan a enfrentarnos a la cuarentena con una actitud positiva. #Resistiré es el hashtag que capitanea los mensajes de ánimo. Un total de 50 artistas españoles han reunido su talento para realizar una nueva versión de esta famosa canción del Dúo Dinámico. Repleta de intencionalidad, el video ha corrido como la pólvora. 4 minutos y 55 segundos de arte que llenan de alegría la casa o el hospital desde donde la escuchemos. ¡Bravo!

#Resistiré, el himno del coronavirus

 

Top 10 de los mejores hashtag para animarnos:

#Resistiré

#DeEstaTambiénSaldremos

#JuntosSaldremosAdelante

#VolveremosaViajar

#JuntosNosCuidamos

#JuntosLoConseguiremos

#EstoPasará

#TodoSaldráBien

#EsteVirusLoParamosEntreTodos

#VeteCoronavirus


Compartir

4 Comentarios

  1. Pensare como me de la gana. Y vere el vaso, lleno o vacio o por la mitad . Es asunto mioooo y de mi sentido comun. Estoy harto de que me digan lo que tengo que pensar o como me tengo que sentir , esta panda de inutiles que no dan pie con bola. Porque no aciertan en nadaaaaa. Vuestro criterio me lo paso a estas alturas por el arco del triunfo. Inutiles. Si quiero llenar mi nevera es asuntoooo mioooo. Por poner un ejemplo. Ese politicucho que nos dice que no acaparemos alimentos, estoy seguro, que mando a su empleada domestica el primer dia a llenar su despensa.Iros todos a la M

  2. Luego hablais de pensamiento unico y sectario. Para que digan k dios no castiga dos veces Ra…. Encima de patatero borrego.

  3. Que suerte poder haber vivido y trabajado en varios paises. Si no Ra, me pareceria a ti. Exponente del pensamiento unico y sectario, propio de un hombrecillo de provincias como tu . Te recomiendo un libro para cuando te aburras de ver series. El mundo de Sofia. Gran libro.

Dejar respuesta