LaLiga incluyó en su escrito de denuncias por incidentes de público en la jornada 27 de LaLiga EA Sports refleja que el partido Alavés-Villarreal fue suspendido durante unos dos minutos después de que un aficionado local ubicado en la grada preferente lanzara al terreno de juego una botella de agua medio llena con tapón, en el minuto 79.
Tras el lanzamiento, el club local emitió en el videomarcador el mensaje «El Deportivo Alavés condena y rechaza cualquier acto de violencia en el deporte, gritos racistas o xenófobos. Anima con pasión y respeto».
LaLiga recoge a través de su plataforma LALIGAVS los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol. EFE
SABADO: Acta arbitral. Lanzamiento de una botella «cerca» del linier
El acta del partido de la vigésimo séptima jornada de LaLiga EA Sports entre el Alavés y el Villarreal en el estadio de Mendizorroza recoge el «lanzamiento de una botella de agua de plástico de 500 mililitros con tapón, cerrada y medio llena» en el minuto 79 por parte de «una persona del público» y que pasó «cerca del árbitro asistente», según relató el colegiado del encuentro, Miguel Ángel Ortiz Arias.
«En el minuto 79, una persona del público que se encontraba entre seguidores del club local identificados por su indumentaria, y situada en la grada detrás de mi árbitro asistente número 2, lanzó una botella de agua de plástico de 500 mililitros con tapón, cerrada y medio llena, cayendo dentro del terreno de juego y pasando cerca del árbitro asistente», publicó en el acta, según recoge la web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Se recogió dicha botella, entregándosela al delegado de campo y activando el protocolo de lanzamiento de objetos, estando el juego detenido aproximadamente durante dos minutos hasta que por megafonía se comunicó el pertinente mensaje», añadió el árbitro. EFE
Los días como el sábado da gusto ir al campo,solo animar al equipo sin ningún tipo de insulto hacia el rival(solo pitar y presionar),cuando solo nos centramos en animar al equipo,nos olvidamos de unos y otros que nada tiene que ver con el futbol y nos implicamos todo el estadio, en pocos campos de la Liga se forma el clima que se formó el otro dia en Mendi.
Mira que la grada estaba implicada y centrada en el partido que fue la primera vez en unos cuantos años que no se canto el Tebas vete ya…la animación fue BRUTAL,no se puede empañar por este individuo..
Aupa Alaves!!!
Alguna alma caritativa vio al asistente pelín deshidratado y le lanzó una botella antes de desmayarse…