Una ertzaina que se encontraba fuera de servicio ha presenciado este miércoles un robo con violencia en Vitoria y ha retenido al presunto autor del delito hasta la llegada de los agentes uniformados, que lo han detenido.
Sobre las doce del mediodía un hombre ha abordado por la espalda a una mujer en el momento en que entraba a su portal, le ha robado con violencia el bolso y ha salido huyendo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Una agente de la Ertzaintza fuera de servicio ha sido testigo de lo ocurrido y ha salido corriendo detrás del ladrón. Tras perseguirlo durante unos 200 metros, ha conseguido retenerlo hasta la llegada de las patrullas uniformadas. La agente ha recuperado además el bolso, que el ladrón había tirado al suelo en su huida.
El sospechoso, de 50 años y al que se investiga por otros hechos similares, ha sido detenido acusado de un delito de robo con violencia. EFE
Un aplauso para la policía. esperemos que no le metan un correctivo por si se ha excedido en la fuerza para retenerlo. ese es uno de los motivos por el que los policías se cuidan mucho a la hora de hacer detenciones.