twitter propio de Koldo Mediavilla

Opinión por Álvaro Martínez

 

 

Querido Koldo Mediavilla (jefe del PNV en Bilbao):

Lo cierto es que jamás leo tu columna periodística. Hoy ha sido la primera vez, por eso de que un amigo me la ha mandado por el móvil. Y eres muy flojete. No me extraña que solo me mandaran una vez el texto. En Vitoria no te lee ni el tato, de lo contrario me hubiera llegado docenas de veces (lo que os pasa a vosotros con mis artículos).

Tu a nosotros sí nos lees. Es normal, en el último mes hemos logrado un récord con 2,8 millones de noticias leídas. Revisa tus números y me vas contando.

Lo primero que he hecho ha sido comprar un marco de fotos para colocar la supuesta pieza periodística en lugar reconocible para que no se me olvide la cacería hacia medios de comunicación libres.

Conviene recordarlo para insistir en la labor de contar en nuestro periódico digital aquello que políticos como tú quieren que se oculte. Es a lo que te has dedicado siempre desde la Diputación de Bizkaia. Eres el controler, el de los favores o desfavores, el comisario político; dicho en cristiano.

Has escrito en el DEIA del sábado, exponiendo una loa del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Por un momento he creído que escribías de un premio Nobel. Esa es tu opinión y yo la respeto. Pero sinceramente, poco pasas por Vitoria.

Lo más divertido del asunto es que, en un artículo de 4 columnas, has sido incapaz de armar las virtudes del alcalde en todas ellas. No te da el espacio. Te sobraba porque ya no sabías que poner a partir de la tercera.

En ese momento ya has venido a por nosotros: «ataques feroces que han pretendido denigrar en todo este tiempo a Gorka Urtaran». Te equivocas: críticas para defender la ciudad que él está destrozando con tu permiso y el de tu partido.

Y dentro de ese «acoso difamador» que dices tú, «sobre todo el proviniente de un determinado medio digital», en referencia a Norte Exprés.

Y a continuación la difamación, la tuya, Koldo: «cuyo oscuro patrocinador alardea de su inquina hacia el primer edil». Oscuro o claro, es tu opinión. Pero de patrocinador nada. Soy un currela, un periodista. 

Esa profesión que a tí te gusta controlar. Pero en mi casa tú no quitas el mando de la televisión. Ni hoy, ni mañana.

Continúas:  «A Urtaran se le ha dicho de todo, desde ser el responsable de que las losetas de las aceras se colocaran indebidamente, hasta vivir con los pantalones en los tobillos siguiendo las órdenes de Bildu».

De losetas hemos escrito poco. Igual te refieres a las protestas ciudadanas por la falta de mantenimiento en la ciudad. De eso mucho. Puesto que son diarias por la incapaz gestión del alcalde. La segunda parte (la de los pantalones) es una realidad política.

Y tu remate final: «por no hablar de los inventos urdidos para presentar ante la opinión pública vitoriana bajo servilismo bilbaíno». Es muy feo acusar a un periodista de inventar.

Aquí te probamos la realidad que tu quieres esconder con una nueva difamación, la tuya Koldo.

Once momentazos bilbaínos del alcalde de Vitoria

Ataque a El Correo

Pero como no te vale con atacar a un medio, has ido a por otro. En este caso El Correo para criticar dos titulares distintos de una misma información publicada en Álava y Bizkaia. «Menudo trastorno bipolar», «daría para una tesis», titulares que «advierten de la intencionalidad».

Intencionalidad la tuya, que ya le estás diciendo a los periodistas qué tienen que hacer. Es tu sutil comisaría política. Pero algo francamente peligroso. Una forma de «influir» que es muy típica tuya.

En fin, que aquí nos tienes Koldo. De encuestas electorales y llamadas a medios de comunicación ya hablamos otro día, si quieres. 

Ladras, luego cabalgamos. 

 



4 Comentarios

  1. Creo que el trabajoDEL SR uRTARAN MERECE UNA REFLEXION, PERO POR TODAS LAS PARTES INCLUIDAS LAS CORRESPONDIENTES AL P.N.V. TANTO A NIVEL LOCAL COMO AUTONOMICO.
    Es que alguien con imparcialidad politica nos puede decir que se le conoce a nuestra ciudad con este alcalde, yo si el desbarajuste ocasionado en las calles cercanas al colegio san viator ,algo mas, pues la verdad alguien lo debe decir ,yo desde luego no soy adivino ni mago

  2. El peor alcalde de la democracia. Sin lugar a dudas. Inútil, inepto, vago…. no se libra de una. Como decía el mundo el otro día: falta chico para llenar el sillón municipal

  3. Ahi va una propuesta sincera para el tximbo este , porque no te llevas a Milhouse Urtaran a Bilbao ? Que te ocupe la casa o algo , seguro que hasta le harias feliz
    Aquí (los que vivimos el dia a dia en la ciudad y no la juzgamos a 70 km) , estamos un poco mucho hasta las narices de la ineptitud y la ganduleria del gobierno municipal , y si así son… Se dice , y no pasa nada

  4. Muy bien y muy oportuno el artículo de Norte-Exprés y los comentarios publicados también.
    Somos miles los vitorianos a los que nos da asco la gestión de este alcalde que amamantamos en nuestra ciudad.

Dejar respuesta