Osakidetza volverá a hacer esta tarde un nuevo envío de mensajes telefónicos para citar a vacunar contra la covid a las personas de 79 y 78 años que no pudieron coger su cita este fin de semana al no haber dosis disponibles y ampliará la citación al colectivo de entre 77 y 75 años.

En una nota el Departamento de Salud ha recordado que las personas de este colectivo recibirán una mensaje telefónico para que a través de la web puedan elegir el día y la hora en la que se les administrará la primera dosis.

La cita web estará abierta a todas las personas nacidas en 1942 y 1943 que todavía no la tienen y se ampliará a los nacidos entre 1944 y 1946. La prioridad será terminar con las personas que tienen 79 y 78 años, y en función de la disponibilidad de las vacunas, se irá citando a las nacidas en años posteriores. Las vacunas se administrarán a partir de mañana por la tarde.

Osakidetza ha finalizado la vacunación con primera dosis de todo el colectivo de personas octogenarias, salvo aquellas que deben recibir la dosis en su domicilio.

Además, con las dosis disponibles, este fin de semana se ha comenzado la inmunización del tramo 70-79 años, empezando por las personas de mayor edad. La totalidad de las citas ofrecidas para el viernes, sábado y domingo, han sido cubiertas con éxito y ahora van a proseguir con la llegada de una nueva remesa de vacunas.

En concreto, Euskadi ha administrado durante este fin de semana un total de 58.278 vacunas contra la covid (52.813 vacunas de Pfizer y 5.465 de Moderna), y ha ascendido del 76,8 % al 93,8 % el porcentaje de población de entre 80 a 89 años que ha recibido ya la primera dosis de la vacuna desde el viernes.

Según el boletín de vacunación hecho público este lunes, en el País Vasco se han inoculado en total 547.108 preparados, de los cuales 137.572 son segundas dosis, lo que significa que los vascos inmunizados tras completar la pauta de vacunación suponen el 6,25 % de la población total. EFE


Compartir

4 Comentarios

    • te tabaco mata mas que el virus, el Sida lo mismo, pero con una gripe te quitamos todos derechos fundamentales y no protestas

      Ya tienes que hacerlo mal para que tres asociaciones judiciales de jueces conservadores, progresistas y mediopensionistas te denuncien a Europa por vulneración del estado de derecho con la reforma del CGPJ.

  1. cuando llevemos el 60% de vacunas a los primeros ya se les habra pasado el plazo eso si no no han muerto de un trombo, como el joven profersor de ayer. noticia que tanto intenta censurar Facebbok

  2. Federico: ¿Y qué? ¿Sabes tú como eliminarlo? Viene bien lo que dices; se puede aplicar a lo que estáis haciendo los cuatro «Bosés». Como es una confabulación, y nos tienen oprimidos negándonos nuestros derechos a fumar donde nos apetezca, todos a fumar donde nos de la gana y a expandir el humo del tabaco entre los que nos rodean. Quien enferme de cáncer, que se , y como dice Marta, la catedrática, Quien tenga miedo que se quede en casa. Tú solo te defines.

Dejar respuesta