La tasa de contagios en Euskadi prosigue con su tendencia ascendente y se sitúa este viernes en el 9,7 %, seis décimas más que el día anterior, mientras que los ingresos en las ucis de los hospitales vascos siguen al alza, con 93 enfermos graves con covid-19, dos más.

El Departamento de Salud ha informado de la evolución de la pandemia que en las últimas horas ha dejado en el País Vasco 524 positivos más, 43 menos que el jueves, ya que se han hecho 6.223 pruebas, 812 menos que el día anterior.

Sin embargo, la tasa de nuevos infectados por test efectuados se mantiene por encima del 9 % e incluso sube con respecto a la jornada anterior, al pasar del 9,1 al 9,7 %.

Por territorios, se han diagnosticado más enfermos en Álava que el jueves, un total de 105 frente a 92, y menos en Bizkaia, con 213 frente a 264 y en Gipuzkoa, 197 frente a 207. Los 9 restantes se corresponden con personas procedentes de otras comunidades autónomas.

Estos datos meten a Vitoria en zona roja, que ya la rozaba ayer por décimas.

La situación en los hospitales también empeora al haber ya 93 enfermos en las unidades de cuidados intensivos, dos más. Los ingresos en planta también son superiores a los de el día anterior, 48 frente a 46.

Osakidetza no ofrecerá un nuevo boletín con más datos relativos a la incidencia acumulada por territorios hasta el martes, jornada en la que también se conocerá el listado de localidades con 400 casos o más por cada 100.000 habitantes en 14 días que serán cerradas perimetralmente al día siguiente y que estarán afectadas por las restricciones acordadas el pasado 26 de marzo.


Compartir

Dejar respuesta