limpieza coche fcc oposición

EH Bildu Gasteiz quiere felicitar a la plantilla de la UTE FCCGMSM por haber conseguido que se paralicen los despidos de las y los trabajadores. Consideramos que la desconvocatoria de la huelga es una buena noticia para Gasteiz.

“En cualquier caso, creemos que el problema no acaba aquí. Simplemente se cierra en falso un capítulo de una historia en la que la contrata de basuras ha querido chantajear a la ciudad para conseguir más beneficios económicos”, ha denunciado el concejal de EH Bildu Gasteiz, Aitor Miguel.

Desde EH Bildu Gasteiz venimos denunciando los incumplimientos de FCC, el enchufismo en la contratación y su mala gestión en un servicio en el que el Ayuntamiento se gasta cada año casi 23 millones de euros.

“La experiencia nos dice que cuando este tipo de empresas gestionan servicios públicos básicos, la calidad y las condiciones laborales empeoran notablemente. Debemos analizar lo ocurrido y ahora, sin la presión de la huelga, hacer un análisis serio de todas las posibilidades que vayan en la dirección de una mejora del servicio para Gasteiz, de unas condiciones dignas para las trabajadoras de la limpieza, de eficiencia económica y del control de los servicios públicos”, ha explicado Aitor Miguel.

EH Bildu apuesta por la prestación directa del servicio. “Para ello proponemos que el Ayuntamiento de Gasteiz haga un trabajo serio que contemple todas las opciones. Un proceso en el que se tengan en cuenta a todos las partes implicadas. Se ha hecho en otras partes, se pueden analizar los problemas que ha habido en estos procesos, y aprender de estas experiencias para poder abordarlo con éxito”, ha concluido Aitor Miguel.


Compartir

4 Comentarios

  1. La readmisión de los trabajadores es una buena noticia, pero eso no significa que el servicio vaya a mejorar que es de lo que se trata.

  2. algunos como este concejal de bildu-batasuna no saben de que hablan ,las condiciones economicas para los puestos de trabajo , no son nada criticables ,pues estan por encima de muchos puestos con mayor calificación de otros sectores, lo que pasa es que solo piensan en actuaciones directas y entonces si que son caras de narices,el ayuntamiento lo que debe hacer es un buen seguimiento diario de la plantilla que sale a desarrollar la funcion encomendada, ahi es donde esta el error,control,control y mas control que lo que pagamos los ciudadanos se cumpla

    • Si lee la noticia verá que ese concejal no critica las condiciones económicas de los trabajadores de estas contratas. Solo pide condiciones de trabajo más dignas, que no tienen por qué estar relacionadas con el salario, hay otros conceptos (peligrosidad, duración de jornadas, flexibilidad, festivos, etc.)

      Y, estoy de acuerdo en que la calificación se paga pero también se pagan otras cosas como la penosidad del trabajo (olores, trabajo al aire libre con lo que conlleva, peligrosidad, etc.).

      El seguimiento a la plantilla lo tendrá que hacer la empresa, el ayuntamiento tiene que hacer seguimiento a la empresa, entiendo yo.

      PD: no lo digo por usted concretamente, pero me da que algún partido político y algún medio de comunicación no se han alegrado especialmente por la desconvocatoria de la huelga….

  3. claro que si el seguimiento del ayuntamiento debe hacerse a la contrata como siempres se ha venido realizando,la penosidad no es mayor que en otras actividades, con peores sueldos que los de este colectivo, sobre trabajar los domingos muchos de los miembros de la plantilla descansa ,y entrar a trabajar esos dias los eventuales o fijos discontinuos, duraciñon de la jornada vamos no creo que sea superior a la media del territorio , asi que lo que veo es que algunos optan por municipalizar el servicio, opcion muy libre pero que desde mi punto de vista no es positivo

Dejar respuesta