La trigesimoctava edición de la ‘Estíbaliz Igoera’ (Subida a Estíbaliz) que se celebrará el próximo 13 de abril tendrá récord de participación, ya que rondará los 750 participantes, según estiman desde la organización.
El próximo lunes, 24 de febrero, se abren las inscripciones esta clásica prueba organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier junto a Fundación Vital en la que los atletas recorrerán la vía verde que conecta Vitoria con el santuario románico de Nuestra Señora Estibaliz a través de un trayecto de 15,1 kilómetros.El crecimiento en la participación irá ligado a la presencia femenina que se espera que rebase el 30 %.
El tiempo máximo establecido para realizar esta prueba es de dos horas y por su carácter popular, está abierta a todas las personas que deseen participar, mayores de 18 años, estén federados en atletismo o no. Las inscripciones se cerrará el miércoles 9 de abril y se podrán completar a través de la web la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, agrupación que contará con más de 50 voluntarios para el desarrollo del evento. EFE