Un millón para

La 38 Semana de Cine Vasco, organizada por la Fundación Vital, arranca este lunes en Vitoria y recupera el formato anterior a la pandemia con la proyección de las mejores películas de producción vasca de 2021 y un corto en cada una de sus sesiones hasta el próximo sábado.

Entre las películas que se podrán ver esta semana en la capital alavesa destaca «Maixabel«, ganadora de tres Goyas entre ellos el de mejor actor de reparto para Urko Olazabal que ha confirmado su asistencia el próximo sábado.

El ciclo lo abrirá mañana la proyección de «Nora» y su directora Lara Izagirre será la primera invitada en compartir espacio con el público. Durante los seis días se podrán ver otras películas como «El radioaficionado», «Érase una vez en Euskadi», «Ilargi guztiak» y «García y García» y habrá un coloquio con directores de esos trabajos.

Tras las proyecciones, las personas presentes en la sala podrán votar los mejores trabajos. Los resultados se conocerán en la gala de clausura del sábado en la que se entregarán los galardones y el premio «Uno de los nuestros» a un relevante profesional del cine alavés. EFE



Dejar respuesta