La propiedad de Mercedes Vitoria informa de sus planes ¡Bufff!

0
Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
Master
entreseccion_noticia

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler, que incluye la marca Mercedes, quiere reducir los costes de personal hasta finales de 2022 en 1.400 millones de euros y recortar el número de directivos en todo el mundo un 10 %.

El pasado 14 de noviembre Mercedes-Benz ya anunció su intención de reducir en 100 millones los costes de personal de la división de furgonetas, en la que se incluye la fábrica de Vitoria, donde trabajan 5.000 personas.

Hoy Daimler informó de que quiere recortar miles de empleos hasta finales de 2022 en todo el mundo.

La industria automovilística se encuentra en la mayor transformación de su historia y la transición a la movilidad de emisiones de CO2 neutral exige elevadas inversiones, según la compañía alemana.

Por ello Daimler va a aplicar un programa para aumentar su competitividad.

La dirección y el comité de empresa de la compañía en Fráncfort han acordado los puntos principales de la reducción de personal, que se realizará mediante fluctuaciones naturales del personal que se jubila y de empleados con contratos temporales, que no se renuevan.

También va a ofrecer más jubilaciones anticipadas y en Alemania, indemnizaciones para reducir empleos en funciones administrativas.

No obstante, la compañía garantiza el empleo hasta finales de 2029 en el fabricante automovilístico y de furgonetas Mercedes-Benz y en el de camiones y autobuses Daimler Trucks & Buses, donde no realizará despidos forzosos en Alemania.

Daimler también ha acordado con los representantes de los trabajadores otras medidas para reducir costes de personal y va a ofrecer a los empleados reducir el tiempo de trabajo semanal. EFE

Compartir

Dejar respuesta