La tasa de contagios en Euskadi permanece por encima del 7 % y se sitúa en el 7,3 %, en una jornada en la que se han detectado 643 positivos y 64 personas han sido ingresadas en planta en los hospitales vascos, 25 más que el día anterior.

Los datos hechos públicos por Osakidetza y correspondientes a este miércoles reflejan que la evolución de la pandemia sigue al alza en Euskadi y que la presión hospitalaria se incrementa.

Con un número similar de test al realizado la jornada precedente, 8.771 frente a 8.193, los positivos diagnosticados son 643, una docena más. De estos, 302 se localizan en Bizkaia, 239 en Gipuzkoa y 99 en Álava, mientras que 3 corresponden a personas procedentes de otras autonomías.

Por su parte, la tasa de contagios es del 7,3 %, cuatro décimas por debajo de la registrada el martes.

En cuanto a la situación de los hospitales, este miércoles 64 enfermos entraron en planta, 25 más que el día anterior, y 90 permanecen graves en las ucis, seis más que el martes.

Osakidetza informará mañana de la evolución por municipios y de otros parámetros como el número R0, que indica a cuantas personas puede infectar un solo enfermo. EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Lo que demuestra que las medidas represoras de Urkullu no están sirviendo para nada mas que para arruinar negocios y tener atemorizada a la población. Ni Franco era tan tirano y mala persona como este.

Dejar respuesta