Más de 500 detenciones en Álava por vulnerar ley de extranjería

0
Master
entreseccion_noticia

(EFE) .- El subdelegado del Gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santa María, ha animado hoy al Cuerpo Nacional de Policía a luchar contra quienes quieren en Euskadi una sociedad «excluyente y totalitaria», y ha advertido de que ése será uno de los objetivos de los próximos años tras la «incontestable derrota de ETA».

Sáenz de Santa María ha hecho esta advertencia durante el discurso que ha pronunciado con motivo del día del Cuerpo Nacional de Policía que se han desarrollado en el Centro policial de Betoño, en Vitoria.

Durante el último año la Policía Nacional ha llevado a cabo más de 500 detenciones en territorio alavés, la mayoría de ellas relacionadas con vulneraciones de la ley de extranjería.

El subdelegado del Gobierno ha alertado de las «contramanifestaciones» y campañas de desprestigio contra personas que se suceden en algunas localidades del territorio alavés, y ha animado a la Policía a actuar en favor de una sociedad «libre del pensamiento único» y frente a la «sombra del totalitarismo».

Junto a este objetivo, ha alertado además de que las fuerzas policiales deberán emplearse contra la nueva delincuencia en las redes sociales, protagonizada por individuos que «vulneran los derechos de otras personas y animan a la violencia».

A su juicio, el tercer reto al que el Cuerpo Nacional de Policía deberá enfrentarse en el futuro es el de atender y asistir a los refugiados que «pedirán asilo en territorio español».

Los actos del día de la Policía se han iniciado con una misa oficiada por el obispo de Vitoria Miguel José Asurmendi, que ha invitado a los miembros de los cuerpos de seguridad que trabajan en Álava a valorar «el respeto y la estima» que les dispensa una «gran parte» de la sociedad.

Asurmendi ha recordado, además, «los peligros que han vivido y siguen viviendo», y ha afirmado que siguen haciendo un servicio «más que necesario».

 

Dejar respuesta