La Policía de Vitoria inspeccionará 2 bares por sus terrazas
foto ajena a la información

La Policía de Vitoria acudirá a dos bares de Vitoria a investigar sendas denuncias ciudadanas, según informa el Ayuntamiento de la capital. Una por ruido fuera de hora y otra por peligrosa.

«Desde Policía Local informamos que la patrulla de Medio Ambiente pasará por dicho establecimiento a fin de comprobar la instalación de la terraza y el permiso correspondiente, interviniendo en consecuencia», dice textualmente en el Buzón el día 4.

El recado público es para dos locales hosteleros: Uno en la calle Antonio Machado y otro en la Avenida Gasteiz.

Lo curioso es que les avisen públicamente con anterioridad

DENUNCIAS POR SUS TERRAZAS

Al primero, se le reprocha que «coloca la terraza de lunes a viernes a las 7 de la mañana y empieza a ser ocupada a esa hora, con la consiguiente molestia a los vecinos, cuando la normativa en vigor contempla expresamente que «El montaje de las terrazas se podrá iniciar a las 8 horas para comenzar su actividad de funcionamiento a partir de las 8:30 horas hasta las 23 horas«.

La queja para el segundo señala en el Buzón que «el carril bici de la Avenida Gasteiz es muy peligroso desde que los bares han llenado las calles de terrazas. Uno tiene sillas de terraza a ambos lados del carril bici, y ni los camareros, ni los clientes miran cuando atraviesan. Es peligrosísimo. Deberían tenerlo en cuenta a la hora de dar licencias de terraza, o por lo menos hablarlo con los locales implicados para que presten mucha atención».

AVISAR ANTES

Resulta curioso que avisen antes de ir a los locales. Lo hacen públicamente en la web municipal. No es la primera vez10 calles donde irá la Policía de Vitoria a inspeccionar bares – 

Y hay ciudadanos que piensan que con dos locales no es suficiente.



6 Comentarios

  1. El «problema» que dicen no es único desde que terrazalizaron las aceras. El más curioso, no por el evidente incumplimiento de las normativas divina y humana sobre aceras y similares, sino porque el incumplimiento se perpetra en la mismas narices del sitio donde se «administra» la justicia, porque esta frecuentado por profesionales del mangoneo de la justicia, y por hacerlo a ciencia, conciencia y paciencia de quienes están todo el día mamoneando sobre la justicia.

  2. Uno de la calle el Prado cuando está con aglomeración de gente, para pasar tienes que andar por donde circulan los automóviles y demás motorizaciones.

Dejar respuesta