La patronal del metal de Bizkaia, FVEM, ha subido esta tarde su oferta salarial en la negociación del convenio provincial para intentar evitar la huelga que comenzará el 28.
La nueva propuesta establece los siguientes incrementos salariales: 6,5% para 2022, 3,5% para 2023, 2,5% para 2024 y 1,5% para 2025, lo que supone un total de un 14% a lo largo del periodo de vigencia 2022-2025.
El porcentaje será revisado al fin del periodo con el IPC acumulado, y que de ser superior al 14%, se actualizarán las tablas de 2026 con dicha diferencia, eliminando los topes que propuestos hasta ahora para su consolidación, por lo que se garantiza el IPC.
En esta última propuesta también se ofrece la subrogación en los términos firmados en el convenio de Álava, así como un día de libre disposición recuperable anual.
Para la patronal, en estos momentos, está mejorando lo firmado en Álava, ya que además de lo mencionado hasta ahora, se mantiene la garantía mínima que supone incrementos mínimos garantizados para todas las personas trabajadoras del sector que no estén amparadas por ningún pacto o acuerdo de empresa.
Estas condiciones han sido comunicadas esta tarde a todos los sindicatos representados en la mesa a través del CRL, así como la disposición de FVEM a reunirse en las próximas horas y la petición formal de desconvocatoria de la huelga. EFE