La dirección de Mercedes de Vitoria ha comunicado a los trabajadores de la planta, unos 5.000, que se cancela la producción durante cinco días para «ajustar la capacidad productiva de la planta a las demandas de los mercados». Que sumados a fechas festivas y fines de semana, llegarán a 12 días a efectos prácticos.

En concreto la factoría alavesa parará los días 24, 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo. La suspensión de la producción afectará a todo el personal -directo, indirecto y coaligado- de los sectores de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final, salvo quienes sean requeridos «para llevar a cabo tareas de necesaria realización».

Por error, habíamos publicado que una de esas fechas coincidía con la visita de Pedro Sánchez. Y no es así.

12 DÍAS

Asimismo Mercedes ha comunicado a sus trabajadores que el 30 de abril no ha sido activado para la producción, de manera que a efectos prácticos la parada de la producción se prolongará durante 12 días: desde el 24 de abril al 6 de mayo, ya que en medio hay fines de semana y festivos (San Prudencio y el Primero de Mayo).

Esta parada, que se llevará a cabo «a través de las medidas recogidas en el marco de flexibilidad» del convenio, se ha anunciado el mismo día en que la dirección de la planta y la mayoría sindical han firmado un acuerdo que por el momento evita la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la fábrica, que ya ha tenido que parar su producción varias jornadas por la falta de pedidos.



4 Comentarios

  1. Llegados a este punto y viendo la dinámica del país con gobiernos progres , lo mismo Pedro cierra la Mercedes y pone a sus trabajadores a vivir de las paguitas.
    Es una forma más de seguir en el poder , aunque esto va camino de Argentina.
    De hecho no somos Argentina, por estar en la UE , pero ojito…que se acaba la paciencia de los que ponen dinero.

    • Los últimos cinco años Mercedes ha batido todos los record de ventas e inversiones y con el mismo presidente… pues no nos va mal siendo Argentina. Siempre y cuando no nos entre un Milei gallego, claro.

Dejar respuesta