La orden religiosa reconoce abusos sexuales en Vitoria
Iglesia los Angeles (web)

Los dominicos han admitido que «existen posibles indicios para reconocer como víctima» de abusos sexuales a un hombre que en 2010 denunció en la Diócesis de Vitoria haber sido objeto de abusos por parte de un fraile de esta orden, y le piden «perdón».

En una nota de prensa hecha pública este viernes, la Provincia de España de la Orden de Predicadores afirma que se investigó el caso concluyendo que estaba prescrito y que los hechos acontecidos en la intimidad no pudieron acreditarse.

La Fiscalía en Álava investiga 3 casos.

Y la Ertzainza, en todo Euskadi: Abusos en la Iglesia vasca: Cada día más denuncias – 

PARROQUIA DE LOS ANGELES

«No obstante, tras el seguimiento dado al caso, consideramos que existen posibles indicios para reconocer como víctima» al hombre que denunció esos abusos sexuales ocurridos en la parroquia de Los Ángeles de Vitoria en 1983.

Por ello la orden le «pide perdón por el sufrimiento que haya podido padecer» y «manifiesta su firme compromiso, compartido por el Obispado de Vitoria, para resolver estos casos intentando buscar la verdad, protegiendo a las posibles víctimas y poniendo todos los medios que están a su alcance para que no se produzca ningún tipo de comportamiento inapropiado».

REPULSA

Finamente reiteran su «repulsa» ante este tipo de actitudes y «ante cualquier abuso» y emplazan a toda persona que haya podido sufrir hechos similares por parte de algún miembro de su institución a que lo denuncie a las autoridades competentes y a través de una dirección de correos habilitada por los dominicos: pr********@do*******.org. EFE



Dejar respuesta