La oposición de Vitoria se muestra crítica ante el presupuesto de 2020

0
ayuntamiento pleno mejores peores
Master
entreseccion_noticia

La oposición de Vitoria, EH Bildu, PP y Elkarrekin, se ha mostrado crítica ante el presupuesto presentado por el Gobierno municipal de coalición PNV y PSE de cara al próximo ejercicio 2020 que asciende a 392,6 millones de euros.

El equipo de gobierno presidido por el alcalde, Gorka Urtaran, necesita el voto favorable de una de las tres formaciones políticas de la oposición para sacar adelante el presupuestos presentado este lunes.EH Bildu se ha mostrado “dispuesta a dialogar”, pero ha reclamado “un cambio de actitud” al Gobierno municipal.

Sin entrar a analizar el fondo de las nuevas cuentas municipales, la portavoz de EH Bildu, Miren Larrion, ha censurado que PNV y PSE hayan presentado los presupuestos ante los medios de comunicación, sin exponerlos previamente ante los grupos políticos, “faltando a la transparencia” y permaneciendo en “campaña permanente”.

Desde el Partido Popular, su portavoz, Leticia Comerón, ha criticado que los principales proyectos de la ciudad “seguirán pendientes” y ha anunciado que su grupo va a trabajar por “darle la vuelta al presupuesto y defender lo que de verdad necesita Vitoria”.

Por su parte, el portavoz de Elkarrekin Vitoria, Óscar Fernández, ha opinado que el presupuesto para 2020 está “totalmente incompleto”, puesto que, a su juicio, “no atiende a los retos sociales y ambientales que tiene Vitoria”.

Fernández ha avisado al alcalde de que debe elegir “entre la oposición destructiva del PP o la constructiva de Elkarrekin” de cara a buscar el apoyo que le falta para aprobar las cuentas públicas. EFE

Compartir

Dejar respuesta